Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros blogueros opinan (S3 DE NOVIEMBRE)

    Todo esto nos traen nuestros amigos de SensaCine esta cinéfila semana

    'Flow'

    Galax Pictures Cine Blog: La caída espiritual de un actor marcado por un intenso conflicto familiar, es el argumento de Flow, una película original, insólita, arriesgada y profundamente emocional. Un film rodado en nueve días con un equipo técnico de nueve personas.

    'Operación U.N.C.L.E.'

    Afición por y para el cine: El Director Guy Ritchie, se mete de lleno en el cine de espías con esta película, y sale como no podía ser de otra forma airoso. Noes una película perfecta, pero sí que destaca en no pocos momentos, sobretodo en cuanto a entretenimiento.

    A cámara lenta: En el año por excelencia del cine de espías caigo en la cuenta de que adoro el cine de espías. Me divertí con ‘Kingsman: Servicio Secreto’ (Matthew Vaughn), me reí de lo lindo con 'Espías' (Paul Feig), me dejé llevar por el espectáculo de ‘Misión: Imposible – Nación Secreta’ (Christopher McQuarrie)... y ahora he disfrutado como una niña de ‘Operación U.N.C.L.E’. Y eso que la película de Guy Ritchie no es para tirar cohetes, argumentalmente hablando. Pero su chulería, la comedia que destila y ese tono chic que acompaña todo el metraje me han conquistado. Y, al rememorar algunas escenas y, sobre todo, la sensación de un rato bien pasado, es cuando me toca admitir que, en efecto, adoro el cine de espías.

    30 actores que probaron suerte en los videoclips

    Objetivo:Cine: La tragedia de París ocurrida el pasado viernes provocó una avalancha de información en los medios de comunicación, pero, según pasaban las horas los sucesos se fueron esclareciendo. 

    'Flesh and bone'

    Yonomeaburro:  Flesh and Bone habla de una joven bailarina que escapa de "su pueblo" (Pittsburgh) para intentarlo en la Gran Manzana. La tía tiene mucho talento y en dos días forma parte de la American Ballet Company. Lo más. Tiene que compartir piso con otra bailarina (la típica chica mala, main girl, muy fogosa en la cama) y se hace amiga de la bailarina millonetis que en sus ratos libres, rebelde, se saca unos billetes en un club de striptease.

    'Ash vs. Evil Dead'

    Seriefanatic: Hace poco más de un año, saltó la noticia que  The Evil Dead (Posesión Infernal), tendría una continuación en formato serie. A muchos, les hizo ilusión, más después de saber que Sam Raimi y Bruce Campbell estaban al frente del proyecto, y no sólo como productores, se sabía que Sam dirigiría algunos episodios y que Bruce  seguiría al frente del reparto masculino,  pero estamos tan acostumbrados a remakes, reboots y secuelas varias que no sabes si te van a salir con una serie estupenda como Fargo o un desastre como la miniserie de la Semilla del Diablo, por lo que muchos nos tomamos la noticia con cierta cautela, esperando con cierto temor a que destrozaran  la versión original.

    'Straight Outta Compton'

    Palomitas con diamantes: Mucho dio que hablar la Cinderella de este año, que barrió en taquilla frente a otras superproducciones muy anticipadas, y que atrajo a la gente al cine bajo la pregunta de "¿por qué está triunfando tanto?". Está triunfando porque es una historia real, producida por los que la vivieron en primera persona, con una música genial, un guión genial y un ritmo único. Y ahora llega a España para que podáis vivir el ascenso meteórico de los grandes de la música rap, desde que se juntaron para intentar grabar unos temas para los de su barrio, hasta ganar millones de dólares y poder escuchar sus temas en las radios de todo el mundo. Salieron de Compton y llegaron al mundo entero. Aprende sobre su historia en "Straight Outta Compton"(Ver Ficha en Sensacine)

    Lo mejor, al principio: 5 películas en donde se cumple

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Los primeros minutos de una película son los más importantes, lo primero que vamos a ver, y por tanto, debe conseguir llamar nuestra atención. El espectador se va a ver influenciado por esos primeros instantes y va a decidir si la cinta merece la pena o no.  Es  muy importante captar la atención del público en los primeros momentos del film, seguramente si no se consigue, éste desconecte, no consiga meterse en la historia e incluso deje de verla, más si la está viendo desde el sofá de su casa.

    5 razones para seguir a... Aston Holmes

    Los lunes seriéfilos: Cada semana os ofrecemos cinco nuevas razones para seguir a una celebridad y esta no iba a ser menos. Esta vez, he decidido daros varios motivos para seguir a Ashton Holmes, un actor americano desconocido, que, poco a poco, se va haciendo hueco en el mundo de Hollywood y ¿qué os voy a contar? ¡A mi me encanta!

    LesGaiCineMad 2015: el cine LGTB da la vuelta al mundo

    La Estación del Fotograma Perdido: Durante los últimos 18 días, el Festival de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid ha acogido algunas de las mejores películas LGTB del año tal y como lleva dos décadas haciendo. La 20ª edición ha estado a la altura de las circunstancias, ofreciendo una de las mejores selecciones de su historia, con gran variedad de estilos, géneros y nacionalidades. 

    'El último cazador de brujas'

    Cine y...¡acción! Las brujas son criaturas despiadadas que tienen como objetivo desatar lo que llaman la muerte negra. Kaulder (Vin Diesel), es el último miembro de una casta de cazadores de brujas y debe enfrentarse a un nuevo reto en la Nueva York contemporánea: matar a la última bruja para terminar así con una maldición milenaria.

    Actores que han triunfado en TV con dos series distintas

    Kinefilia: Hay actores que tienen la suerte de triunfar en una serie de televisión y ser recordados durante años por ese papel, independientemente de los personajes que pueda interpretar posteriormente, y a los que les cuesta mucho desprenderse de esa etiqueta. Actores como Peter Falk, Telly Savalas y Antonio Ferrandis en la memoria colectiva de muchos siempre serán Colombo, Kojak y Chanquete, respectivamente.

    'Mi Gran Noche'

    AleuCINE: Cuando os diga que esta es la crítica de una de las películas que vi en la fiesta del cine entenderéis mi falta de actividad en el blog, y es que la tardanza está justificada con mi vida universitaria (y ojalá fuera como las universidades americanas).

    Bueno al lío que a nadie le importa mi vida, y a unos poquitos si que les interesa (o eso me gusta creer) la crítica.

    'Un otoño sin Berlín'

    AdiCINE: June (Irene Escolar) es una chica que regresa a su hogar tras haber pasado varios años en Canadá, a donde huyó tras la muerte de su madre. En un primer momento, la desconexión con su familia, su ex pareja y sus amigos es total. Poco a poco intentará retomar su lugar en el mundo. Volverá a vivir con Diego (Tamar Novas) su antiguo novio escritor, encontrará trabajo dando clases particulares de francés a un niño y restablecerá lazos con su padre (Ramón Barea).

    'Sicario'

    Rebobinando VHS: Cuando los insurrectos en Judea planeaban atacar a los gobernadores romanos en el siglo I durante las revueltas contra el Imperio, los encargados de perpetrar los asesinatos utilizaban una espada corta o daga denominada sica, por tanto los portadores de tal arma se les llamaba sicarii. Dicha daga la podían ocultar bajo la túnica sin levantar sospechas y así poder acercarse a su objetivo para acabar con su vida. Sin embargo, cuando un gobernador era asesinado, Roma enviaba inmediatamente un sustituto. La cabeza de la serpiente podía ser cortada, pero enseguida renacía una renovada en su lugar.

    'Festival de cine de terror de Molins'

    Cine de Patio: Del 10 al 15 de Noviembre asistimos por segundo año consecutivo al 34 Festival de Cine de Terror que se celebra en Molins de Rei. Nuestra intención era ver todas las películas posibles y publicar mini críticas de ellas al día siguiente. 

    'Conexión Marsella'

    PopCorns Time: Conexión Marsella es un thriller dramático francés, dirigido por Cédric Jimenez. Basado en hechos reales y que tiene lugar a finales de los 70, principios de los 80, en Marsella. En ella se nos cuentan dos historias. La primera, la de Pierre Michel (Jean Dujardin), un juez de menores que es trasladado a Marsella para que comience a investigar la French Connection, una operación en la que está involucrada la mafia, exportando heroína a todas partes del mundo. Y la segunda, la de Gaëtan Zampa, el líder de la organización, al que al parecer todo el mundo teme y nadie se negaría a seguir sus órdenes.

    5 series de superhéroes canceladas antes de tiempo:

    El Solitario de Providence: Aunque hoy día vivimos sin duda un dulcísimo momento en cuanto a cantidad de series de superhéroes producidas, hubo un tiempo no muy lejano en el que el género lo tenía bastante crudo para ser renovado por una segunda o tercera temporada. Es el caso de estas series que, si se hubieran emitido en otro momento, posiblemente hubieran tenido una vida más larga de la que tuvieron. O al menos, eso merecían. Empezamos.

    'Eternal'

    Séptimacaja: Damian, Ben Kingsley es un arquitecto de nueva York que ha levantado un imperio con una serie de construcciones impresionantes. Multimillonario y famoso no puede parar lo que el dinero no puede curar, un cancer metástasico. En su lucha por la supervivencia descubrirá una empresa que te alarga la vida proporcionandote un cuerpo nuevo. El problema aparece cuando descubre de dónde sale el cuerpo que está ocupando.

    'Nicky, la aprendiz de bruja'

    Blog Visual: Nicky es una joven bruja de trece años. Esa noche, el cielo está despejado y habrá luna llena. Es la noche ideal para emprender el viaje que la llevará a comenzar su formación. Como todas las brujas, a la edad de trece años deberá abandonar su casa y encontrar un lugar donde establecerse y ofrecer sus servicios gracias a su poder mágico.

    El Universo DC en televisión

    Zinemaniacos: Ya he hablado en más de una ocasión de lo mucho que me gusta lo que está haciendo DC en televisión. Marvel/Disney domina el cine, es algo indiscutible, aunque parece que -tarde-, DC está reaccionando con Batman, Superman y la JLA que está en camino… Pero volvamos a la televisión, que es algo más cercano a todos nosotros.

    'Paulina'

    Historias de Cine: El 27 de noviembre llega a nuestras salas “Paulina”, película argentina dirigida por Santiago Mitre que cuenta la historia de Paulina, una abogada que oficia en la ciudad Argentina de Buenos Aires, y cuya carrera va viento en popa...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top