Mi cuenta
    La guionista de 'El Señor de los Anillos' escribirá 'Las Aventuras del Joven Merlín' de Disney

    Philippa Boyens se encargará de adaptar la saga de libros de T.A. Barron sobre el famoso mago de Camelot.

    Además de trabajar en una adaptación del clásico de animación Merlín, el encantador, Walt Disney acaba de hacerse con los servicios de la guionista Philippa Boyens (El Señor de los Anillos, El Hobbit) para llevar al cine Las Aventuras del Joven Merlín del autor T.A. Barron, con producción de Gil Netter (La vida de Pi). La ganadora del Oscar por El Retorno del Rey también es conocida por King Kong y The Lovely Bones.

    Como informa Deadline, la idea de la Casa de Mickey Mouse pasa por convertir Las Aventuras del Joven Merlín en una franquicia multipelícula. Los libros de Barron, al más puro estilo Harry Potter o Percy Jackson, se centran en la vida del Merlín adolescente que, con el paso de los años, se convertirá en la mano derecha del rey Arturo en Camelot. Pero primero tiene muchas lecciones que aprender, como calmar su mal genio y, por qué no decirlo, ser menos orgulloso. La mayoría de la acción transcurre en la isla encantada de Fincayra, donde el joven mago vive un sinfín de aventuras junto a su compañera Rhia y el bromista Bumbelwy. La villana del cuento es Rhita Gawr, un espíritu bélico que le hará la vida imposible.

    Warner Bros. ya ha completado el rodaje de King Arthur: Knights of the Roundtable, con Guy Ritchie como director y Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) como el futuro rey Arturo. La saga de Barron está compuesta por 12 libros, así que hay historia para rato. ¿Será Merlín el próximo Harry Potter?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top