Mi cuenta
    ‘Luxembourg’: El equipo de la película rodará en la zona contaminada de Chernóbil

    La cinta está dirigida por Miroslav Slaboshpitsky, alabado en Cannes por ‘The Tribe’.

    La próxima cinta del ucraniano Miroslav Slaboshpitsky tiene un objetivo algo peligroso para su rodaje: ambientar la historia en la zona de Chernóbil, dentro del límite contaminado por el accidente nuclear de 1986.

    El director ha decidido que Luxembourg tendrá lugar dentro del territorio de exclusión en el norte de Ucrania. Los planes incluyen casi un mes de trabajo y, aunque no es la primera vez que realiza una película en la zona –en ella se sitúa su cortometraje Nuclear Waste- esta vez aumenta de manera considerable el tiempo que el equipo pasará en el lugar de la catástrofe.

    Slaboshpitsky saltó a la fama gracias, en gran parte, a su éxito en el festival de Cannes en 2014 con su obra  Plemya. Su nuevo proyecto es una ambiciosa coproducción que incluye la colaboración de Ucrania, Francia, Noruega y Alemania.

    La cinta recoge la historia de un grupo de gente que sobrevive en una sociedad post-apocalíptica creada después de una catástrofe nuclear, que les condena a vivir en un invierno eterno dentro de las ruinas de una civilización destrozada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top