Mi cuenta
    'Spectre': India recorta los besos de la cinta por ser "demasiado largos"

    La nueva misión del espía británico interpretado por Daniel Craig, cuenta en su reparto con Monica Bellucci y Léa Seydoux.

    Los juegos de seducción que se incluyen dentro de la franquicia cinematográfica de James Bond se han convertido en algo casi obligatorio. Pero parece que no todos los países están de acuerdo con esto. Días antes del estreno de Spectre en India, el órgano encargado de la calificación de las películas -Central Board of Film Certification- ha decidido censurar parte de la cinta, concretamente, las escenas en las que Daniel Craig besa a sus compañeras de reparto.

    La CBFC ha tomado esta decisión a raíz de una ley establecida en 1952 que permite censurar los besos de las películas según la duración de estos en pantalla. Pahlaj Nihalani ha sido el que ha provocado la polémica al decidir que las escenas de seducción de Daniel Craig con Monica BellucciLéa Seydoux deberían ser reducidas en un 50%.

    Tras este suceso, un cineasta del país asiático llamado Ashoke Pandit ha mostrado su desacuerdo a través de la red social Twitter diciendo que Spectre es una película reconocida internacionalmente y Nihalani no debería intentar hacerle sombra con sus pensamientos. Además, Pandit ha querido señalar que él no comparte estas ideas ya que esto va en contra del derecho a la creatividad.

    Este no es el único y polémico caso de censura de la actualidad: Israel ha decidido eliminar todos los carteles de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 de las calles al estar protagonizados por una mujer, Jennifer Lawrence. Afortunadamente, en España podemos ver estas dos películas en su totalidad. Echa un vistazo al tráiler de la recién estrenada Spectre ¡con besos incluidos!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top