Mi cuenta
    ‘Zoolander 2’: La comunidad LGTB se muestra ofendida ante el personaje de Benedict Cumberbatch

    La secuela de la cinta de Ben Stiller que parodia el mundo de la moda llega a los cines el 12 de febrero de 2016.

    Esta semana hemos podido ver el primer tráiler de Zoolander 2, la secuela de la cinta protagonizada por Derek (Ben Stiller), un excéntrico gurú de la moda. Aunque en principio parece una inofensiva parodia al mundillo, a algunos miembros de la comunidad LGTB no les ha hecho demasiada gracia, según ha publicado The Hollywood Reporter.

    En concreto, la controversia rodea al personaje de Benedict Cumberbatch, un supermodelo andrógino. En el tráiler, Stiller pregunta: “¿Eres un modelo masculino o femenino?, a lo que Owen Wilson añade: “¿Tienes perrito caliente o bollo?”

    A raíz del desafortunado comentario, la activista Sarah Rose ha comenzado una recogida de firmas que han apoyado cerca de 6.000 personas. Según la queja, el personaje es “una caricatura que se burla de los individuos andróginos y trans”, por lo que “es el equivalente moderno de usar un personaje negro para representar a una minoría”.

    “Como cualquier persona racional”, escribe, “creo que hay un lugar para el humor en la sociedad; pero lo último que necesita la comunidad transgénero en este momento es otro retrato ridículo y dañino de sus vidas”.

    Zoolander 2, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, llega a los cines el 12 de febrero de 2016. Si todavía no lo has visto, puedes echar un vistazo al tráiler sobre estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top