Mi cuenta
    Natalie Dormer: "La atribución de poder a la mujer no debería limitarse sólo a la sexualidad"

    La actriz interpreta a Cressida en 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2'. El desenlace de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence se estrena el 27 de noviembre.

    Natalie Dormer es conocida por interpretar a Margaery Tyrell en Juego de Tronos, pero ahora también lo es por su papel en la saga Los juegos del hambre. En la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins, la actriz da vida a Cressida, una directora y miembro de la rebelión liderada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence); un personaje opuesto al que interpreta en la serie de HBO. Ahora, durante una entrevista con The Guardian, Dormer ha hablado sobre las diferencias entre estas dos mujeres y la sexualización femenina en el cine y televisión. 

    “Es muy refrescante interpretar a una mujer que no se define por el amor de un hombre”, cuenta. “Me estaba cansando un poco de estar sentada con una falda de seda. Ha sido un gran antídoto ponerme un par de botas de guerra y correr por el barro durante nueve meses. Pero cuando habíamos terminado, ya estaba preparada para ponerme la falda de seda de nuevo”, continúa.

    Dormer también ha hablado sobre la presencia de la desnudez femenina en los papeles que ha interpretado anteriormente. “La atribución de poder a la mujer no debería limitarse sólo a la sexualidad. Conoces a muchos directores y escritores masculinos que quieren levantar la bandera de la igualdad y creen que están creando a la mejor asesina y te están dando poder. Pero el verdadero empoderamiento no debería ser la hiper sexualización", concluye. 

    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 retoma los acontecimientos de Sinsajo - Parte 1 y nos sitúa momentos después de que el Distrito 13 consiguiera rescatar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) de las garras del Capitolio. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) está más decidida que nunca a acabar con el presidente Snow (Donald Sutherland) y sus seguidores. Pero la protagonista tendrá que enfrentarse a un problema: Peeta ya no es el mismo que antes. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, dirigida por Francis Lawrence, se estrena el 27 de noviembre en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top