'El viaje de Arlo': Las primeras críticas destacan la brillantez de lo último de Disney/Pixar

La película de animación centrada en la historia de amistad de un dinosaurio y un cavernícola se estrena este 27 de noviembre.

El viaje de Arlo se estrena este viernes 27 de noviembre en España y, si hace poco te ofrecíamos un adelanto en EXCLUSIVA, ya puedes leer las primeras críticas de los medios internacionales, que destacan la brillantez y lo estimulante de la nueva historia creada por Disney/Pixar. La trama gira en torno a la amistad entre el dinosaurio Arlo y el pequeño y alocado cavernícola Spot. ¿Irás a verla?

The Wrap alaba el trabajo del debutante Peter Sohn y de la guionista Meg LeFauve (Del revés, Captain Marvel) al crear "una película fantástica y estimulante que reúne las mayores fortalezas de Pixar: brillantez técnica, textura emocional, atractivo para todos los públicos y un pícaro sentido del humor". Variety la describe como "un filme visualmente impresionante sobre una historia de amistad entre especies diferentes", mientras que Screen Daily, por citar otro ejemplo, asegura que "trasciende toda la narración arquetípica mediante un flujo constante de secuencias simplemente impresionantes".

El nuevo proyecto de Disney/Pixar, que podría entrar en las nominaciones a los Oscars 2016, parte de la siguiente premisa: cómo habría sido el mundo si los dinosaurios nunca se hubiesen extinguido. Por si fuera poco, el encuentro entre Arlo y el pequeño cavernícola Spot cuenta además con las voces de Jeffrey Wright (Los juegos del hambre), Steve Zahn (Dallas Buyers Club), Anna Paquin (Scream 4) y Sam Elliott (Parks and Recreation), entre otros. Sobre estas líneas, ya puedes disfrutar del tráiler.