Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿Qué posibilidades tiene la película de llevarse el Oscar?

    La séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias', dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre en los cines.

    Cuando se estrene Star Wars: El despertar de la Fuerza el 18 de diciembre, los fans de La Guerra de las Galaxias podrán responder a muchas de las incógnitas surgidas con los tráilers: ¿Dónde se encuentra Luke Skywalker? ¿Quiénes son realmente Rey y Kylo Ren? ¿A qué se ha dedicado Han Solo todo este tiempo? También cuánto dinero recaudará, que récords batirá pero, ¿entrará en la carrera por el Oscar?

    Como explica Entertainment Weekly en un artículo, no habría que descartar que El despertar de la Fuerza obtenga alguna que otra estatuilla de la Academia. "Podría ganar más que cualquier otra película", comenta una fuente. Además de las explosiones y las espectaculares batallas presentes en cualquier 'blockbuster' de acción, la cinta de J.J. Abrams también tratará temas como el autodescubrimiento y el renacimiento. No hay que olvidar el caso de Titanic que, en 1997, recaudó 658 millones de dólares en EE.UU -2.186 en total- y se llevó 11 Oscars, Mejor Película y Director entre ellos.

    Este año, películas como Marte (The Martian) o Mad Max: Furia en la carretera han demostrado que lo comercial también puede tener relevancia artística. Sin embargo, la Academia rara vez reconoce una secuela. La Guerra de las Galaxias fue nominada a 10 Oscars, incluidos los de Mejor Película y Mejor Director. Se llevó seis -ninguno de los importantes- y la saga no volvió a conseguir nominación en la categoría más importante. Con las excepciones de El Padrino y El Señor de los Anillos, ninguna secuela ha sido considerada por los Oscars. "La Academia no otorga puntos por ampliar una historia", explica otra fuente. Mira las películas oscarizadas con más taquilla, con ajuste por inflación [Box Office Mojo].

    1. Lo que el viento se llevó (1939) - 1.685 millones de dólares

    2. Sonrisas y lágrimas (1965) - 1.188 millones de dólares

    3. Titanic (1997) - 1.130 millones de dólares

    4. Ben-Hur (1959) - 817 millones de dólares

    5. El golpe (1973) - 743 millones de dólares

    6. El Padrino (1972) - 658 millones de dólares

    7. Forrest Gump (1994) - 656 millones de dólares

    8. La vuelta al mundo en 80 días - 539 millones de dólares

    9. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) - 514 millones de dólares

    10. My Fair Lady - 500 millones de dólares

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top