Mi cuenta
    Enrique González Macho, expresidente de la Academia de Cine, imputado por fraude

    El distribuidor y exhibidor amañó presuntamente, junto a Edmundo Gil, los datos de espectadores y recaudación de la película 'Rosa y negro'.

    Enrique González Macho, expresidente de la Academia de Cine, distribuidor y exhibidor; ha sido imputado por el Juzgado de instrucción 18 de Madrid junto al productor Edmundo Gil por falsear, presuntamente, los datos de espectadores y recaudación de la película Rosa y negro (2008), según informa el medio El País. Una operación que tenía como objetivo conseguir subvenciones del Ministerio de Cultura

    La noticia llega después de conocerse que cuatro juzgados de Madrid están investigando a las productoras de películas españolas por el supuesto fraude millonario relacionado con este tipo de subvenciones. Según informa el medio antes citado, González Macho y Gil obtuvieron, en total, 731.900 euros del Ministerio de Cultura. La fiscalía, por su parte, estudia pedir seis meses de cárcel para el expresidente de la Academia de Cine, la inhabilitación para obtener nuevas subvenciones durante 9 meses y una multa que podría llegar a más de un millón de euros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Enrique González Macho dimite como presidente de la Academia de Cine
    Comentarios
    Back to Top