Mi cuenta
    'Capitán América: Civil War': Los hermanos Russo confirman que los Acuerdos de Sokovia son su Acta de Registro de Superhumanos

    La película protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr. se estrena el 29 de abril de 2016.

    El tráiler de Capitán América: Civil War es la noticia del día y el medio Empire ha conseguido hablar con los directores de esta nueva entrega del Universo Cinemático de Marvel: Anthony Russo y Joe Russo. Ahora que hemos podido ver las primera imágenes de la película, ha comenzado a surgir una duda entre los fans de los cómics: ¿Dónde está el Acta de Registro de Superhumanos? 

    La respuesta de los directores es sencilla, los Acuerdos de Sokovia -que pueden verse en un momento del tráiler- son su versión de ese documento. Si recuerdas Vengadores: La era del Ultrón, es en ese país donde tiene lugar la importante batalla en la que los superhéroes tienen que evacuar a los ciudadanos del territorio que termina totalmente devastado. El desenlace es una pelea que provoca un gran número de daños colaterales.

    “Estamos usando la esencia de lo que cuenta Civil War”, afirma Joe Russo. “El cómic no es aplicaple a la historia que nosotros hemos estructurado, pero el concepto del registro, la noción de que los héroes necesitan ser controlados porque su poder puede ser aterrador, eso sí es aplicable”, añade. 

    El cómic original se centra, en su mayor parte, en las identidades secretas de los superhéroes. Sin embargo, exceptuando a Ant-Man y Spider-Man, ningún otro personaje tiene una identidad totalmente secreta en el Universo Cinemático de Marvel y eso es un tema con el que no se puede llegar a provocar una guerra. 

    “Los Acuerdos son el mundo uniéndose e intentando gobernar a Los Vengadores”, continúa Russo. “Tiene que ver con los hechos de Ultrón y Sokovia, la ciudad de Nueva York [destruida en Vengadores] y Whasington D.C. [en Capitán América: El soldado de invierno]. Examinando esos momentos de las películas de Marvel, nos preguntamos si podríamos utilizar el daño colateral de esos incidentes en contra de Los Vengadores para controlarlos”, cuenta. 

    Por otro lado, Anthony Russo, la otra parte de la dirección, ha explicado cuál es el motivo que mueve a Capitán América en esta historia. “Tienes que colocarle en contra de la clase dirigente y esta vez tiene consecuencias más graves que en El Soldado de Invierno. En El Soldado de Invierno él estaba en el lado bueno porque la clase dirigiente se había corrompido por una malvada organización. En la película es la clase dirigente contra Capitán América y él tiene que decidir si es capaz de seguir tolerando a ese gobierno o no”, concluye.

    Capitán América: Civil War continúa con los hechos ocurridos en Vengadores: La era de Ultrón. Steve Rogers (Chris Evans) es el líder de los nuevos Vengadores y su misión es garantizar la seguridad ciudadana. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política instaura los Acuerdos de Sokovia. El documento provoca la ruptura de los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo villano. Cierran el reparto Sebastian Stan (El soldado de invierno), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Anthony Mackie (El Halcón) y Robert Downey Jr. (Iron Man); entre otros. Capitán América: Civil War se estrena el 29 de abril de 2016. No te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top