Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': La proyección de la película causa polémica en Francia

    El 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' dirigida por J.J. Abrams se estrena el próximo 18 de diciembre.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza es la película del año y las exhibidoras lo saben. Las salas de Francia especializadas en cine de autor conocen el gran impacto que el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias podría provocar en su taquilla y el hecho de que Disney no les envíe copias de la nueva entrega no les ha hecho ninguna gracia. 

    La idea de relacionar una película de Star Wars con el cine de autor puede parecer algo extraño. Y, es que, en Francia existen una serie de salas especializadas en proyectar cintas menos convencionales. Esos cines reciben una serie de subvenciones del Gobierno y una comisión especial se encarga de decidir qué cintas reciben tal categoría. Sin embargo, también tienen permiso para que el 30% de su cartelera se corresponda con cintas más comerciales.

    Por ello, algunos de estos cines han pedido una copia de El despertar de la Fuerza conociendo de antemano los positivos beneficios que obtendrán gracias a ella. Disney, por su parte y como informa Deadline, enviará 280 copias a diferentes salas de cine de autor en toda Francia, pero parece que ese número no es suficiente. Así lo ha dejado claro Sylvian Pinchon, director de los cines Méliès que ha iniciado una demanda acusando a Disney de boicotear los cines pequeños en detrimento de las grandes cadenas. 

    Pero la polémica no termina aquí. Ya que, según el medio antes citado, la unión de productores independientes (SPI), normalmente unos aliados de las salas de cine de autor, se han posicionado en contra de que El despertar de la Fuerza se proyecte en ese tipo de exhibidoras. ¿Por qué? según ellos, el Episodio VII hará que los espectadores decidan ir a ver la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias y no una de sus películas provocando malos datos en taquilla para sus proyectos.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). Además, seremos testigos de la vuelta de Carrie Fisher como Leia, Harrison Ford como Han Solo y Mark Hamill como Luke Skywalker. El Episodio VII de La Guerra de las Galaxias, dirigida por J.J. Abrams, se estrena el próximo 18 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars': Ron Howard rechazó dirigir 'La amenaza fantasma'
    • Star Wars: El despertar de la Fuerza', calificada como PG-13 por su "acción violenta"
    • ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’: Apple compra la empresa responsable de la captura de movimiento en la cinta
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Descubre todos los secretos de BB-8 en este vídeo
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Kylo Ren, protagonista del nuevo spot
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': John Boyega (Finn) todavía no ha visto la película
    Comentarios
    Back to Top