Mi cuenta
    ‘Dioses de Egipto’: El director pide disculpas por la falta de diversidad racial en el reparto

    La cinta de Alex Proyas tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 26 de febrero de 2016.

    El tema de la diversidad racial ha vuelto a causar polémica en la Meca del Cine. Esta vez el punto de mira ha sido Dioses de Egipto, la próxima cinta mitológica de Alex Proyas.

    Según The Hollywood Reporter, la película de Lionsgate cuenta con un reparto de actores  mayoritariamente blancos a pesar de desarrollarse en un país en el que (casi) nadie lo es. Es lo que han destacado las quejas en las redes sociales; por ejemplo, la de la actriz Bette Midler.

    Tanto Lionsgate como Proyas se han disculpado por el hecho, reconociendo su responsabilidad y asumiendo que la elección “debería haber sido más diversa”. “En este punto, hemos fallado y por ello pedimos perdón. Lionsgate vuelca sus esfuerzos en intentar que sus películas reflejen la diversidad de la audiencia. Podemos y continuaremos intentando mejorar”, ha asegurado la productora en un comunicado oficial.

    Dioses de Egipto cuenta con nombres como los de Gerard ButlerNikolaj Coster-WaldauChadwick Boseman, Elodie Yung y Brenton Thwaites. La cinta basada en la mitología llega a los cines de Estados Unidos el 26 de febrero de 2016. Si todavía no lo has visto, echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top