Mi cuenta
    'Ocho apellidos catalanes' se impone a 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' en la taquilla española

    La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ha recaudado más de 12 millones de euros en sólo dos semanas.

    Por segunda semana consecutiva, Ocho apellidos catalanes ha sido la elección mayoritaria de los espectadores que han acudido al cine este fin de semana. El viernes, Universal Pictures España anunciaba que la comedia española dirigida por Emilio Martínez Lázaro se había convertido en la película más taquillera del año, en sólo una semana en los cines, al ingresar más de 11 millones de euros. A esta desorbitada cifra hay que sumarle los 5.2 millones de euros que ha ingresado la película el pasado fin de semana.

    Este fin de semana ha aterrizado en las salas españolas Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2. Pero, ni la última entrega de la saga juvenil protagonizada por Jennifer Lawrence ha conseguido vencer a la secuela de Ocho apellidos vascos, pese a haber recaudado más de 3.5 millones de euros. La película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira también se ha impuesto a la nueva cinta de animación de Disney·Pixar, El viaje de Arlo, que ha ingresado 1.8 millones de euros.

    La excelente acogida de Ocho apellidos catalanes, que se ha vuelto a colar en el top 15 del ranking mundial de estrenos, ha contribuido a que la recaudación total de la taquilla haya superado los 12 millones de euros, una cifra que no se conseguía desde el año 2012.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Fotos de la presentación de 'Ocho Apellidos Catalanes' en Madrid
    • 'Ocho apellidos catalanes' bate récords en la taquilla española
    • 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' supera los 440 millones de recaudación en la taquilla mundial
    Comentarios
    Back to Top