Mi cuenta
    Giovanni Maccelli gana MadridCortoFest con ‘Juan y la nube’

    El director de cortometrajes dará el salto al largometraje de la mano de Atresmedia Cine.

    Este pasado mes de noviembre tuvo lugar el MadridCortoFest, incluido en el marco de la V edición de Madrid Premiere Week organizado por Spiral Pictures para Atresmedia Cine, y nos ha dejado grandes cortometrajes de la mano de directores noveles que buscan el impulso a la industria del cine español.

    En la gala de clausura celebrada en la sala Callao City Lights se entregaron los premios de esta primera edición del certamen, que abren la puerta al mercado profesional a estos directores noveles. El Premio Talento Cinergía recayó en Alberto Ruiz Rojo por su trabajo Flash. Así su nombre se une al de directores tan reconocidos como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Cruz, Paco León, Santiago Segura o Isabel Coixet, quienes ya han rodado sus propuestas para el proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa.

    Por su parte, el Premio del Público fue para Ecuador, con los ojos cerrados, el documental de Daniel Chamorro, que dispondrá de medios técnicos para el rodaje de un nuevo cortometraje gracias al patrocinio de distintos proveedores del sector audiovisual. 

    Pero sin duda el gran vencedor del festival ha sido el director y productor Giovanni Maccelli que recibió el Primer premio del jurado por su cortometraje Juan y la nube. La pieza se centra en un niño y una nube que no tienen amigos, ambos se encuentran y se hacen inseparables, pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

    Ahora Maccelli podrá dar el salto al largometraje con la ayuda de Atresmedia Cine y deleitarnos con su nuevo proyecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top