Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de DICIEMBRE)

    ¡Mira todo lo que traen nuestros amigos cuando las navidades se aproximan!

    'El puente de los espías'

    Los Lunes Seriéfilos: Tom Hanks y Steven Spielberg vuelven a unir fuerzas en 'El puente de los espías'. Este thriller dramático narra la historia de James Donovan, un abogado americano al que le piden llevar un caso extremadamente complicado en plena Guerra Fría. Su objetivo será intercambiar a un espía ruso por un piloto de avión estadounidense, el cual es retenido por la Unión Soviética.

    McGuffin007: ‘El puente de los espías‘ supone el esperado regreso al cine de Tom Hanks y Steven Spielberg. En esta ocasión el talento creativo de estos dos grandes del séptimo arte se une en un thriller basado en hechos reales y con un guión firmado, nada más y nada menos que por los hermanos Coen. 

    5 cosas que debe aprender DC de las series televisivas de Marvel

    El Solitario de Providence: El reciente estreno de la serie Jessica Jones en la plataforma Netflix viene a consolidar el tremendo acierto de Marvel con sus últimos estrenos. El éxito de crítica y público de dicha serie demuestra que el género superheróico ha llegado para quedarse, por más que sus odiadores no hagan más que anticipar su ocaso desde hace lustros. Sin embargo, no puede uno evitar hacer comparaciones con la otra gran marca de superhéroes, DC. Parece que está aletargada y no acaba de acertar del todo en su estrategia televisiva. Apuntamos una serie de notas que, en nuestra opinión, DC debería seguir para ser una verdadera competencia a Marvel en este aspecto.

    Peter Jackson y el 'efecto Lucas'

    35 milímetros: Luke Skywalker sonreía finalmente mientras el fantasma de su padre (sin el rostro de Hayden Christensen), se le aparecía junto con los de sus fallecidos maestros y le devolvía la sonrisa. Décadas más tarde, Sam Gamyi levantaba a su hija en brazos mientras besaba a su mujer y sonreía diciendo; “Estoy de vuelta”. Títulos de crédito, aplausos, lágrimas, elogios y alabanzas por los siglos de los siglos. Amén.

    'Langosta'

    AdiCine: Con un planteamiento sencillo, donde la sociedad no tolera la soltería, podría haber dado lugar a una aparatosa saga de tres o más entregas al estilo de Los Juegos del Hambre o derivados que nos solemos encontrar en la cartelera habitualmente, pero en esta caso estamos antes una historia sencilla pero muy efectiva.

    Moobys: Langosta, que obtuvo en la pasada edición del festival de Cannes el premio del jurado, relata una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros de La Ciudad son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja  en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque.

    'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

    Kinefilia: Después de su paso por Berlín, Londres y París, la gira promocional de la última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre llegó a Madrid la semana pasada. El director Francis Lawrence, los productores Nina Jacobson y Jon Kilik y los actores Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth presentaron su película en los cines Kinepolis de la capital. 

    Cine de Patio: Y la fuerza que esperábamos que incendiara la pantalla en la última entrega de esta juvenil saga desafortunadamente no ha hecho acto de presencia. Toda la película no es otra cosa que más prolegómenos, en los que se obvia lo que se está cociendo realmente, para llevarnos a una media hora final que no depara demasiadas sorpresas. La puesta en escena y las actuaciones siguen en la misma aceptable dinámica que en las anteriores películas, pero se mantienen las prisas y las explicaciones superficiales en temas importantes para centrarse en otros más llamativos o irrelevantes.

    De Fan a Fan: Un año más y gracias a e-One Films Spain tenemos cita en nuestras salas de cine con la franquicia cinematográfica de “Los Juegos del Hambre” basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins, pero en esta ocasión para asistir al desenlace final titulado “Los Juegos del hambre: SINSAJO PARTE 2 (The Hunger Games: Mockingjay -Part 2).

    Séptimacaja: Bueno familia, pues ya está. Ha terminado la ¿trilogía? dedicada a las novelas de Suzanne Collins de los Juegos del Hambre (¿puedo decir ya POR FIN?). Hace alrededor de un año, después de salir de ver la primera parte de la tercera, me juré a mí mismo que no acabaría cayendo en la tentación de que me timaran una vez más. Quizá sea que me gusta demasiado el cine, queriendo cerrar el círculo de la saga, o más bien porque quería atender las demandas de un hermano al que está insertado en el mundo adolescente, no lo sé. 

    'Miami Vice' y sus mejores momentos

    Historias de Cine: Corría el año 1984 cuando Michael Mann tuvo la revolucionaria idea de crear una serie que parecía una película, donde la música y el estilo narrativo en el que el encuadre de planos y los efectos visuales tomaban una relevancia inexistente hasta la fecha. Así nació “Miami vice”.

    Entrevista a Jan Cornet y Marina Salas

    PopCorns Time: Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, Julia no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un exabrupto la obligará a replantear su vida a largo plazo. Después de años esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia.

    El fenómeno 'Ocho Apellidos...' o el inexplicable talento para llenar salas de cine

    Redrum Blog de Cine: Hace tan solo unos meses, en el año 2014, se produjo uno de esos milagros cinematográficos que la mayoría de los espectadores no han tenido el privilegio de presenciar jamás. Lo corriente y a lo que el público en su mayoría está acostumbrado es que el paso por las salas de una película cualquiera no genere una expectación que vaya más allá de la lógica promoción, de alguna recomendación crítica de los medios de comunicación y de las opiniones de los compañeros de trabajo en ese castigado descanso para el café. 

    'The Assassin'

    La Estación del Fotograma Perdido: Cuando el taiwanés Hou Hsiao-Hsien anunció que su primera película en ocho años sería un wuxia, resultó imposible no pensar en los tres máximos exponentes del cine contemporáneo de “las tres Chinas”: Wong Kar-Wai, Ang Lee y Zhang Yimou. Y es que todos ellos sucumbieron antes o después a la tentación de lanzarse al género chino por excelencia.

    'Childhood's End'

    Yonomeaburro: Childhood's End se basa en la novela de Arthur C. Clarke, El fin de la infancia (1953). Como apunta el póster, vivimos en un mundo futuro en el que no hay guerras, ni pobreza, ni enfermedades. Una raza alienígena invadió la Tierra de forma pacífica y erradicó todos los males del ser humano. Estos llamados "superseñores" inician un nuevo orden mundial, una utopía. También como adelanta el cartel de la serie ci-fi habrá un coste, porque nadie regala nada, obviamente. Para Clarke ésta es una de sus novelas más importantes, la que le hizo famoso por primera vez y que, paradójicamente, nunca ha sido llevada al cine.

    'Don't go in the woods'

    Zinemaniacos: Don’t go in the woods, traducida en España como No vayas al bosque… sola es una película de pseudo-terror gore slasher de 1981, no confundir con la homónima de Vincent D’Onofrio de 2010 (que no sé si ver, porque tiene incluso menos puntuación en IMDB).

    'Golpe de Estado'

    Afición por y para el cine: Dirigida por John Erik Dowdle, la película es un frenético thriller con una familia estadounidense como protagonista. La película abusa de muchos de los clichés del genero, pero aún con todo a mi me ha gustado y entretenido.

    La calidad narrativa de los videojuegos y sus adaptaciones al cine:

    Objetivo:Cine: Menos mal que ya hemos evolucionado un poco con respecto al mundo de los videojuegos, tanto en su creación como, sobre todo, en la concepción que se tiene de ellos. Ya han dejado de ser “muñequitos” y “maquinitas” para ser en muchas ocasiones auténticas obras maestras, tanto visual como narrativamente hablando; y se me llena la boca de decirlo, que ya tocaba.

    'El Viaje de Arlo'

    AleuCINE: Mira que sorpresita traigo hoy, la última película de Pixar cuyas expectativas pasaron algo desapercibidas debido a que Inside Out sigue en boca de todos.

    Crown in the Rye: Uno gusta de imaginarse los estudios de Pixar durante el año pasado, o durante los dos que mediaron entre la infravalorada Monstruos University y la maravillosa Del revés: esos dos larguísimos años que Pixar se tiró sin sacar película tras habernos malacostumbrado a su mayor o menor excelencia periódica. 

    '¡Esto es todo, amigos!'

    Galax Pictures Cine Blog: Ayer, 28 de noviembre de 2015, se presentaba en FNAC Castellana de Madrid el libro ¡Eso es todo, amigos! El universo animado warneriano, publicado por Diábolo Ediciones, fruto de la pasión y devoción por el cartoon de dos autores españoles: Cruz Delgado Sánchez y Alfons Moliné.

    14 mashups de cine que no te puedes perder

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: El mashup está de moda. Empezamos viendo Mashups de canciones de artistas muy famosos, pero ahora encontramos de todo tipo y cada vez son más originales y divertidos.

    Turismo cine/seriéfilo

    Seriefanatic: ¿Buscas ideas para próximas vacaciones? ¿Qué tal hacer un recorrido por los lugares de rodaje de tus sagas favoritas? Permitidme que os haga unas pocas sugerencias. Recientemente unos amigos y yo hemos hecho un viaje por Nueva York; y, siendo como somos, gran parte del tiempo lo hemos dedicado a visitar el cuartel de bomberos que sirvió de base a los Cazafantasmas, la estación Grand Central que recordamos de tantas escenas míticas (Person of Interest por ejemplo), el puente sobre el que los Vengadores les paran los pies a los Chitauri, o el bar McGee en el que está inspirado el McLaren de Cómo conocí a vuestra madre.

    En los 70 se vivía a otro ritmo 

    Palomitas con diamantes: No os dejéis engañar, os la van a vender como la típica comedia adolescente del género indie, pero nada más lejos de la realidad. "The Diary of a Teenage Girl"(Ver link en SensaCine) no es una comedia adolescente, aunque no por ello es menos entretenida o excede una calidad poco habitual en las historias que se centran en el despertar sexual de una adolescente. Os va a incomodar y mucho, pero no podéis dejar pasar la oportunidad de ver una película única basada en la igualmente única y genial novela gráfica homónima.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top