Mi cuenta
    'Star Wars': Las destrucción de las dos Estrellas de la muerte dejaría al Imperio en bancarrota

    La nueva entrega de La guerra de las Galaxias llegará a las salas de cine españolas el próximo 18 de diciembre.

    Ya se ha calculado otras veces el coste que supondría crear la Estrella de la muerte y el resultado siempre ha sido el mismo: demasiado. A principios de 2013, miles de seguidores pidieron al gobierno de Estados Unidos que construyera una estación espacial como la que aparece en Star Wars. Paul Shawcross, jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, contestó diciendo que no estaba prevista su construcción porque costaba más de 850,000,000,000,000,000 de dólares.

    Ahora, el profesor de ingeniería financiera Zachary Feinstein ha llevado a cabo un profundo análisis, comenzando por el principio y calculando lo que cuestan las materias primas necesarias para la creación. Feinsten ha concluido que hacer las dos Estrellas de la muerte costaría 419 trillones de dólares, unos 384 trillones de euros.

    La revista Popular Science ha estudiado estas cifras y afirma que, dado que los bancos [de la Galaxia] están fuertemente invertidos por el propio Imperio y la Estrella de la muerte, la destrucción de las dos estaciones espaciales devastaría los mercados galácticos y crearía una crisis financiera de una escala masiva.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top