Mi SensaCine
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Diciembre)
9/12/2015 a las 11:19
facebook Tweet

¡Mira todo lo que traen los amigos de SensaCine a pesar del puente!

'Paulina'

Cinedania: Gracias a nuestros amigos de Sensacine asistimos a la presentación de la película "Paulina" acompañados de su director Santiago Mitre y la actriz protagonista Dolores Fonzi. Un remake de "La patota" del año 1961 que nos traslada al drama sufrido por una mujer de clase media alta cuando decide dar un giro a su vida y ayudar como profesora en un pequeño y pobre pueblo de la zona más peligrosa de Argentina. 

Cineralia: Cada persona reacciona de una manera distinta ante una misma situación, incluso si ésta es extrema, los recovecos humanos son tan dispares que los desenlaces a los traumas o cualquier hecho conflictivo puede ser totalmente dispar, y aquí en Paulina el director argentino Santiago Mitre lo ha plasmado a la perfección, ha sido su hilo conductor en el guion.

'El puente de los espías'

Coleccionista de instantes cinematográficos: Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a encontrarse en la gran pantalla después de la más que floja "La Terminal". Está claro que a Spielberg le gusta el género bélico, o de conflictos políticos, pues lo ha demostrado con muchas de sus películas: El imperio del Sol, La Lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Munich, y ahora, con El puente de los espías nos habla de otro tipo de guerra, la guerra fría.

Kinefilia: Steven Spielberg dirige de nuevo un drama histórico, esta vez enmarcado en plena Guerra Fría que recrea un hecho real en el que se estuvieron envueltos los Estados Unidos, la Unión Sovietica y la República Democrática Alemana, conocido como el Incidente del U-2. El puente de los espías cuenta con un guion escrito por Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen y contó con el asesoramiento técnico de Francis Gary Powers Jr., fundador del Museo de la Guerra Fría e hijo del piloto implicado en el incidente, que además tiene un cameo en la película.

Objetivo:Cine: La carrera de Steven Spielberg ha estado marcada, entre otras cosas, por intercalar cine familiar y de entretenimiento puro y duro (de excelente factura y calidad) junto a cine serio, predominantemente histórico, en el que se mueve, igualmente, como pez en el agua. Aunque, últimamente, parece que Spielberg tiene más que decir en cuanto a ese cine “serio”. Le interesa mucho más la I Guerra Mundial (War Horse, 2011), la Guerra de Secesión (Lincoln, 2012) o la Guerra Fría (El Puente de los Espías, 2015) que las secuelas de Indiana Jones o la adaptación con captura de movimiento de Tintín. Porque no es que Spielberg haya dejado de lado el cine de entretenimiento, como he leído en varios medios, sino que tiene más que contar en el cine histórico.

Galax Pictures Cine Blog: A finales de los años 50, en plena Guerra Fría con la construcción del Muro en Berlín y la paranoia anti soviética en la sociedad estadounidense, un abogado de seguros norteamericano recibe el encargo de defender a un espía ruso que ha sido detenido por el FBI. Más tarde es designado para negociar el canje de este espía por un preso americano que ha caído en manos de los rusos.

'El cuento de los cuentos'

Yonomeaburro: El cuento de los cuentos (Il racconto dei racconti, The Tale of tales), de Matteo Garrone, es una de las mejores películas que podréis ver este año. No tiene nada que ver con su cine (como la aclamada Gomorra) ni, por supuesto, nada que ver con los cuentos Disney (olvídate de las Blancanieves de turno por ejemplo). 

'Black Mass'

¡Ahora Critico Yo! Es raro, muy raro, ver a Johnny Deep sin Tim Burton o maquillado hasta los topes haciendo algún tipo de papel de lo más estrambótico. Siempre lo he criticado por ello. Pero debo de admitir que siento debilidad por Deep, pero no por esos papeles que hace con Burton (no todos), más bien por cuando hace esas películas más elaboradas, como lo son 'La novena puerta' o 'La ventana Secreta', ahí me levanto y digo: "ole tus narices, Johnny". 

Cronología de las películas de 'Star Wars'

Cine de Patio: Para aclarar las cosas de cara a la multitud de estrenos que nos esperan de esta mítica saga galáctica, hemos confeccionado una lista con todas la entregas en orden cronológico de su propio universo cinematográfico.

'Jessica Jones'

Seriefanatic: Jessica Jones apareció en el universo Marvel en el año 2001 como la protagonista de Alias, cómic que inauguró la línea adulta Marvel Max. Aparte de aprovechar dicha etiqueta para incluir contenido con fuerte componente de violencia, escenas sexuales y lenguaje “adulto”, nos presentaba una faceta no demasiado explorada del mundo de los superpoderes: alguien que había intentado ser superhéroe, consideraba que había fracasado y trataba de ganarse la vida con un trabajo más normal, en este caso detective privado. 

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

PopCorns Time: Diciembre nos da la bienvenida con el estreno más esperado de 2015 a la vuelta de la esquina. El merchandising rebosa en cada escaparate e incluso se convierte en agobiante. Los espectadores ansían volver al campo de batalla galáctico para empuñar sus espadas láser y disfrutar en la gran pantalla del nuevo episodio VII de la saga Star Wars.

'Doctor Who', novena temporada

El blog de Welzen: Ha concluido la novena temporada de Doctor Who y aunque queda pendiente el especial de Navidad podemos decir que ha sido una temporada decepcionante. Aún más que la octava.

'River'

Cien Megas: Si hay algo destacable de la esencia misma de las producciones británicas es su inagotable capacidad de innovación. Una ficción que se atreve a casi cualquier cosa, que cuanto más riesgo asume más se luce y que consigue romper moldes con una naturalidad cautivadora.

'Sicario'

MacGuffin007: La película ‘Sicario‘ del director canadiense Denis Villeneuve es un ejemplo de suspense inteligente y de acción trepidante. El que fuera antaño un discreto representante del cine de autor canadiense dejó ese cierto anonimato cuando llamó la atención de Hollywood con el impecable drama familiar ‘Incendies’. Tras este éxito, el realizador tuvo el privilegio de poder dirigir a Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal en ‘Prisioneros’. Su reputación de buen cineasta quedó intacta, porque tanto con su segunda hollywoodiense ‘Enemy’, adaptación del ‘Hombre duplicado’ de José Saramago, fue capaz de mantener todas sus cualidades distintivas que le convierten en uno de los directores más interesantes del panorama actual.

'Turbo'

La Estación del Fotograma Perdido: Los ochenta constituyen indudablemente la década de la nostalgia. Películas como Mad Max (George Miller, 1979), En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981), Terminator (James Cameron, 1984) y Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) han permanecido desde su estreno en el corazón de miles de espectadores, que aún no han superado los tiempos que los vieron crecer (a fin de cuentas, el grueso de la población adulta actual fue adolescente en los ochenta). 

Verdades y mentiras en los rumores sobre Star Wars: The Force Awakens

Palomitas con diamantes: La anticipación es exasperante, pero ya queda muy poco para resolver todos esos misterios que rodean a la secretísima producción del año. JJ. Abrams y todo el personal que ha participado en la película ha hecho un trabajo increíble a la hora de mantener el secreto, dejando solo entrever ciertos elementos principales del argumento, pero sin revelar demasiado, cosa que hoy en día, cuando si ves el trailer ya no hace falta que veas la película, es de apreciar.

'Víctor Frankestein'

De Fan a Fan: “Una siniestra noche del mes de noviembre pude por fin contemplar el resultado de mis fatigosas tareas. Con una ansiedad casi agónica, coloqué al alcance de mi mano el instrumental que iba a permitirme encender el brillo de la vida en la forma inerte que yacía a mis plantas. Era la una de la madrugada, la lluvia repiqueteaba lúgubremente en las calles y la vela que iluminaba la estancia se había consumido casi por completo. De pronto, al tenebroso fulgor de la llama mortecina, observé cómo la criatura entreabría sus ojos ambarinos y desvaídos. Respiró profundamente y sus miembros se movieron convulsivamente”. 

'El Viaje de Arlo'

AdiCINE: Pixar estrena un segundo filme en este 2015 que ya se acaba, tras la alabada Inside Out. Con un planteamiento original de ¿Qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Tenemos un relato de superación, búsqueda de la valentía y maduración por parte de su protagonista, el pequeño Arlo, un simpático apatosaurio.

'Batman V Superman' tráiler

Séptimacaja: La polémica selección de Ben Affleck como Batman aún no ha sido rebatida, a pesar de tantos ejemplos en los que el público falló en sus juicios sobre actores. Es cierto que Ben Aflleck ha madurado mucho y que sus películas han ido a mejor, pero de ahí a que se las vea con el Superman de henry Cavill que tanto nos gustó… Yo la verdad es que ahora que lo veo en trailers y demás, creo que ha sido una buena elección y que nos convencerá como Bruce.

La alfombra roja: 'El puente de los espías'

Claquetados: El programa de esta semana en La Alfombra Roja tiene un claro protagonista, el director Steven Spielberg. Destacamos como estreno de la semana su nueva película "El puente de los espías" y aprovechamos para repasar la filmografía de este genial director.

'The Leftovers'

La Voz en Off: ‘The Leftovers’ llegó a nuestras pantallas con el difícil cometido de buscarse un hueco en el ya competente escenario seriéfilo. No lo tenía fácil, y menos aún cuando su principal responsable es Damon Lindelof, uno de los guionistas más defenestrados, pero también de los más importantes del panorama actual. Aún así lo consiguió, sin prisa, tomándose su tiempo, como solo las buenas series saben hacerlo.

Entrevista a Paula Ortiz, directora de 'La Novia'

El Palomitrón: Con el paso de los años, la euforia inicial que domina las primeras entrevistas de los que ponemos en marcha blogs de cine al encontrarnos ante actores y directores que habitan las alfombras rojas de los estrenos, y que, en cierto modo, se alimentan de su glamour para mantener vivas sus carreras, termina tristemente por disiparse de manera gradual. A todo nos acostumbramos en esta vida y, con el tiempo, uno encaja con cierta frialdad estos acontecimientos porque, al fin y al cabo, y más allá de las lecturas mitómanas o fetichistas que de estos se pueda desprender, se trata de una labor más en la que el periodista se asegura un contenido interesante para el lector y el entrevistado facilita visibilidad a su último proyecto, contribuyendo con ello al buen devenir comercial de esta.

'El niño y la bestia'

Blog Visual: Durante el pasado XXV Fancine pude disfrutar de la última joya de Mamoru Hosoda, que ha vuelto a deleitarnos a todos los aficionados a la animación con ‘El niño y la bestia‘ (バケモノの子), una fantástica película que aborda temas como la búsqueda de identidad, la familia y la superación de los temores.

'Ex Machina'

AleuCINE: Mejor tarde que nunca podría ser el lema de este blog, porque últimamente novedades pocas, pero que le voy hacer si voy más liado que Mariano Rajoy en plena campaña electoral (bueno yo voy más liado que no tengo lacayos a los que subrogar), al meollo que me enrollo, a continuación la crítica de Ex Machina.

5 razones para tener Netflix: 

Redrum blog de cine: Os prometemos que la todopoderosa plataforma norteamericana no nos da ni un duro por este artículo. La recomendación la hacemos de motu proprio y es que la aplicación de contenidos audiovisuales más famosa del planeta justifica su fama con suficiencia. Os vamos a dar cinco razones por las que podríais plantearos su contratación… Quizá os acabéis alegrando de la decisión.

'Sufragistas' 

Yonomeaburro: Sufragistas (Suffragette), de Sarah Gavron, narra el levantamiento de las mujeres trabajadoras inglesas en pro de sus derechos al voto, poco antes de la primera Guerra Mundial. Este drama político se centra especialmente en una de estas sufragistas, interpretada por Carey Mulligan. Helena Bonham Carter y Meryl Streep (en un brevísimo papel) son las feministas cabecillas. Sufragistas se sustenta en dos pilares. 

Las mejores series británicas de 2015:

Cien Megas: Un año más, la ficción británica ha alardeado en 2015 de lo que mejor sabe hacer: ficciones angustiosas en las que las sospechas vuelvan loco al espectador. Los dramas son su punto fuerte y los thrillers de investigación policial son su obsesión. Llama la atención que cuatro de los mejores estrenos del año sean de la BBC y que ninguna comedia se haya ganado entrar en este post. Eso no quita mérito a sitcoms locas como ‘Murder in Successville’ ola magnífica ‘Catastrophe’. 

'Casablanca'

¡Ahora critico yo! Si en toda la historia del cine hay una película que pueda erigirse como la más mítica, la más venerada, la más incomprendida también e incluso la más icónica, esta es sin duda la película de la que hoy hablamos: 'Casablanca'.

'Palmeras en la nieve'

PopCorns Time: Buenas expectativas, eso tenía tras visualizar el tráiler y leerme la sinopsis de Palmeras en la nieve. Un drama romántico diferente y con historia. Pero las expectativas después de esas 2h 43 minutos de duración se quedaron en aceptables. Es una película bien hecha que peca de duración.

5 cosas que debe aprender DC de las series de Marvel

El Solitario de Providence: El reciente estreno de la serie Jessica Jones en la plataforma Netflix viene a consolidar el tremendo acierto de Marvel con sus últimos estrenos. El éxito de crítica y público de dicha serie demuestra que el género superheróico ha llegado para quedarse, por más que sus odiadores no hagan más que anticipar su ocaso desde hace lustros. Sin embargo, no puede uno evitar hacer comparaciones con la otra gran marca de superhéroes, DC. Parece que está aletargada y no acaba de acertar del todo en su estrategia televisiva. Apuntamos una serie de notas que, en nuestra opinión, DC debería seguir para ser una verdadera competencia a Marvel en este aspecto.

'En el corazón del mar':

Cine de Patio: Al igual que en las películas clásicas de aventuras, en ésta tenemos un héroe al frente que debe superar diversas adversidades, pero en este caso todo es menos glamuroso y perfecto de lo habitual, aunque también menos emotivo de lo que podría llegar a ser. 

Especial Star Wars: Lo mejor de... Episodio I: La amenaza fantasma

Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Así es, como estáis leyendo, hoy empezamos con un especial en el que vamos a destacar los mejores momentos de la saga Star Wars, que estrena una nueva entrega este próximo viernes. ¡Solo quedan 6 días! Así que destacaremos un instante por día.

Especial películas para estas elecciones

Los Lunes Seriéfilos: ¿Os imagináis a una mujer como la segunda persona más poderosa del mundo libre ? A día de hoy, sólo lo hemos podido ver en ficciones como ¨Scandal¨. ¨Candidata al poder¨ se atreve a coquetar con esta idea y vemos como una mujer es ascendida a la vicepresidencia y tras eso empieza una carrera de descrédito, centrada especialmente sobre su vida sexual. La película se plantea sí ese escándalo hubiese existido de ser un hombre. Esta obra le valió la nominación al Oscar a su protagonista Joan Allen.

Nominaciones a los Premios Goya 2016: entre sorpresas e injusticias

La Estación del Fotograma Perdido: Rara vez acierta la Academia, siempre dispuesta a sorprender con sus nominaciones. Este año La novia ha hecho honor a su condición de favorita de un modo excesivo, mientras que Nadie quiere la noche ha destartalado todas las quinielas colándose en nueve inesperadas categorías. Como hice el año pasado, os dejo mi comentario de un listado que esta vez se ha adelantado a la Navidad.

'The Ridiculous Six'

AdiCINE: La plataforma Netflix durante este 2015 ha dado muchas alegrías a los fans del entretenimiento con series y documentales realmente muy interesantes ¿Tengo que mencionar Daredevil, Jessica Jones o BoJack Horseman entre otras? Ahora para cerrar el año por todo lo alto, nos ofrecen un especial navideño con Bill Murray de maestro de ceremonias y dirigido por Sofia Coppola y por otro lado el estreno exclusivo de The Ridiculous 6 protagonizada por la estrella de Little Nicky en su habitual línea de siempre.

Siete personajes que NO verás en 'Star Wars: The Force Awakens'

Objetivo:cine: Cuando Disney compró Lucas Arts no quiso atarse las manos a un desarrollo de la historia ya marcado. Uno de los primeros comunicados que lanzaron es que el Universo Expandido que se había creado a través de libros, cómcs y videojuegos sobres Star wars no entraba dentro del canon.

Crítica de ‘Hilda’ (2014) de Andrés Clariond

Cine Baguette: Hilda, la última película del director Andrés Clariond, su primer largometraje, resulta siendo una experiencia fresca de cine mexicano, de esos que nos gusta aquí en Cinebaguette. La sra. Le Marchand (Verónica Langer) busca una chica que le ayude con su nieto que viene de Estados Unidos, con sus padres. Ha contratado a todo tipo de chicas que vienen buscando trabajo a su casa, e incluso las cuenta por el número de veces que ha tenido, segūn los nombres.

'Downtown Abbey'

35 milímetros: El 25 de diciembre Downton Abbey se despide definitivamente de su audiencia con un especial de navidad que todos los que la hemos seguido fielmente durante seis años esperamos y tememos a partes iguales. Y es que, aunque queremos nuestro final épico, uno que nos ponga los pelos de punta y nos haga sacar el pañuelo, tenemos miedo de no superar la pérdida de unos personajes por los que tanto hemos sentido (amor y odio). No queremos que nos abandonen.

'Krampus - Madita Navidad'

Cine y... ¡acción! El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar, dar y recibir, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos sentimientos. Esta situación despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que decide acechar junto a sus criaturas al niño y sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir, literalmente, un infierno. Para salvar sus vidas y enfrentarse al Krampus, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas para detenerle.

Globos de Oro 2016:

Séptimacaja: Y aquí están, las nominaciones de los globos de oro para todo lo estrenado en esta casi terminado año 2015. Si el otro día teníamos las nominaciones de los premios feroz (para el cine español) ahora le toca el turno al cine americano. Este año vienen las nominaciones un poco reivindicadoras, con las excesivas nominaciones para Carol (película sobre homosexualidad) Spotlight (película sobre los caso de pedofilia en la iglesia católica) y La chica danesa (película sobre la transexualidad) habría quién podría decir que son excelentes películas, pero a mí me huele a lo de siempre, un poco de presión reivindicadora, algo a lo que estamos acostumbrados.

'Coche policial'

Afición por y para el cine: Dirigida por Jon Watts, al película en su concepto es bien sencilla. Dos niños que aparentemente están escapando de su casa y que seguramente viven en la típica parcela para autocaravana del oeste profundo de EEUU, se encuentran por casualidad abandonado en medio del desierto un coche de policía. Tras un momento de duda, deciden hacerse con el volante y probar la experiencia de conducir un coche de policía. La cosa se les va de las manos cuando empiezan a trastear con todo lo que el coche lleva dentro. El dueño del coche empezara una persecución para recuperar su coche, y no lo hará de una manera amable, pues parece que tiene algo que ocultar.

facebook Tweet
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Nosotros Tráiler
Dumbo Tráiler (2)
Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
Identidad borrada Tráiler
Peleando en familia Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Amigos de SensaCine
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 24 de noviembre de 2017
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 23 de junio de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 26 de mayo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
jueves, 6 de abril de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 31 de marzo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
miércoles, 15 de febrero de 2017
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
Últimas noticias de cine Amigos de SensaCine
Estrenos más esperados
  • Nosotros
    Nosotros

    director Jordan Peele

    con Lupita Nyong'o, Winston Duke

    Película - Suspense

    Tráiler
  • After: Aquí empieza todo
  • Vengadores: Endgame
  • La Llorona
  • Lo dejo cuando quiera
  • Dumbo
  • Quiero comerme tu páncreas
  • Dolor y Gloria
  • Toy Story 4
  • ¡Shazam!
Todos los estrenos más esperados
Back to Top