Mi cuenta
    'Star Wars': John Williams, el compositor que demostró el poder de la música

    Disfruta de ‘El despertar de la fuerza’ a lo grande con Dolby Atmos. Estreno el próximo 18 de diciembre.

    Seguro que al ver la imagen de Darth Vader piensas inconscientemente en la música que acompañaba sus pasos. Esto es algo que se consigue en pocas ocasiones y John Williams es un experto en ello. Desde que cogiese la batuta para componer la inolvidable banda sonora de Star Wars: Una nueva esperanza -considerado por la mayoría de expertos como uno de los mejores temas cinematográficos de todos los tiempos-, el compositor ha continuado en casi todas las entregas de la franquicia.

    John Williams no sólo ha conseguido una nominación al Oscar prácticamente cada año desde 1968, alzándose con la estatuilla en cinco ocasiones, también ha marcado un antes y un después en la historia del cine. Star Wars hizo que los estudios volviesen a usar grandes orquestas sinfónicas para sus bandas sonoras y reimpulsó el uso del leitmotiv –la Marcha Imperial como mejor ejemplo-. Con la nueva entrega de la saga, Star Wars: El despertar de la fuerza, Williams volverá a demostrar el poder que tiene la música en el cine.

    Para poder sentirlo en todo su esplendor, disfruta de la película con Dolby Atmos, una tecnología que revoluciona la forma de percibir el sonido. En lugar de mezclar varios sonidos juntos como ocurre en los sistemas de sonido tradicionales, Dolby Atmos® puede soportar 64 canales independientes capaces de emitir hasta 128 sonidos simultáneos para crear un entorno envolvente que permite disfrutar de los filmes de forma diferente. Busca tu cine equipado con Dolby más cercano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top