Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Cómo y para qué fue diseñada la máscara de Kylo Ren

    La séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias', dirigida por J.J. Abrams, se estrena este viernes 18 de diciembre.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena por todo lo alto este viernes 18 de diciembre y, en una entrevista con la revista Time, su diseñador de vestuario Michael Kaplan (El club de la lucha, Blade Runner) ha explicado los orígenes de la máscara de Kylo Ren, el villano interpretado por Adam Driver.

    Mientras hablaba sobre la icónica máscara de Darth Vader le preguntaron a Kaplan sobre cómo él y J.J. Abrams habían creado el 'look' negro y plateado para Kylo Ren. Tenían muchas ideas para este nuevo antagonista, y esta fue la visión que hizo despegar todo. "J.J. seguía diciendo que lo sabría cuando lo viera y un día estábamos hablando y él decía que quería algo que recordara un niño, que permaneciera imborrable en la mente de un chaval, y a uno de mis artistas se le ocurrió esa imagen", explica el diseñador de vestuario. "Se lo presentamos a J.J. la siguiente vez que vino y le encantó".

    El color negro, obviamente, es reminiscente de Darth Vader, sobre todo porque se trata del héroe de Kylo Ren. Sin embargo, quizá no sepas el porqué de esas líneas plateadas, que tienen un fin artístico en la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias. Básicamente, y siempre según Kaplan, son una forma de reflejar la luz en las diferentes escenas. "El plateado en esas líneas refleja y cambia de color con la acción. Sí está delante del fuego, puedes verlo. Es como si te transportara al interior de la máscara". La única incógnita que queda es la siguiente: ¿Cuál es el verdadero motivo de que lleve la máscara?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top