Mi cuenta
    Descubre qué opinión tuvo la prensa sobre 'Star Wars Episodio IV', cuando se estrenó en 1977

    'El despertar de la Fuerza' llega a España este viernes 18 de diciembre.

    El pasado lunes por la noche tuvo lugar en Los Ángeles la premier de la esperadísima Star Wars: El despertar de la Fuerza. La cinta dirigida por J.J. Abrams se proyectó por primera vez ante un público eufórico que llevaba mucho tiempo esperando a que llegase ese momento. Los asistentes respondieron con críticas muy positivas sobre el Episodio VII de la saga, pero, ¿sabes cómo reaccionó la prensa con el estreno de la primera entrega de la franquicia?

    Todos sabemos que la primera cinta sobre Star Wars dirigida por George Lucas supuso un 'boom' en Hollywood. Se convirtió en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia e inspiró a una gran generación de fans de la ciencia ficción. Sin embargo, ¿cuáles fueron las opiniones de la prensa norteamericana sobre el Episodio IV de la saga, Una nueva esperanza, cuando se estrenó en 1977? ¡Descúbrelo a continuación!

    The New Yorker

    "No hay respiro en la imagen, el único intento por la belleza está en la doble puesta de sol. Es agradable en sus propios términos pero agotadora también como llevar a un grupo de niños al circo. Una epopeya sin un sueño. Pero, es probable que la falta de empatía que se representa de manera especial sea el enorme éxito de la película. La emoción de los que la llaman la película del año va mucho más alla de la nostalgia hacia la sensación de que ahora es el momento para volver a la infancia".

    The Boston Phoenix

    "Un potingue con baja escoria cultural, géneros moribundos, alusiones a películas pretenciosas, personajes de dibujos animados, lugares comunes ingenuos, clichés, diálogos pésimos, actuaciones peores (...). Star Wars es un depósito de chatarra de baratijas cinematográficas. Si esta fuera la única película que tuviéramos para juzgar a Lucas, él parecería poco más que un Ed Wood con tecnología de última generación y un culto al pop sin precedentes".

    Wall Street Journal

    "No es una película de animación, para estar seguro, pero sí una película inspirada en los cómics y las tiras cómicas del cine. Eso es precisamente lo que George Lucas ha liberado actualmente con Star Wars, que es: una gigantesca y prodigiosa película brillante".

    The Telegraph

    "Hasta hace poco, los melodramas espaciales han tendido a hacerse con imaginación y sin dinero. Con la brillante excepción de Clarke-Kubrick, 2001: Odisea en el espacio, la diferencia han sido los detalles mal escritos de los productores con poco conocimiento de la astronomía o la tecnología. Star Wars está muy lejos de estas producciones de mala calidad. Es el mejor ejemplo de cine desde 2001, y en ciertos aspectos, uno de los filmes más emocionantes que jamás se hayan hecho".

    The Hollywood Reporter

    "Star Wars... indudablemente emerge como un verdadero clásico en el género de la ciencia ficción. En cualquier caso, estará cautivando al público de todas las edades durante mucho tiempo por venir".

    Como puedes ver, La guerra de las galaxias no se ganó a todos los medios en un primer momento. Por ahora, no parece haber pasado lo mismo con El despertar de la Fuerza, que se estrena en España el 18 de diciembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Primeras impresiones de la película
    • 'Star Wars': Disfruta de una experiencia única viendo las seis primeras entregas ¡a la vez!
    • 'Star Wars: Kathleen Kennedy revela la increíble conexión entre George Lucas, Steven Sielberg y J.J. Abrams
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': El reparto tararea la banda sonora en este épico vídeo
    Comentarios
    Back to Top