Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Kathleen Kennedy admite que habló con George Lucas sobre el futuro de la saga

    El Episodio VII de 'La guerra de las galaxias' ya puede verse en los cines de medio mundo.

    Hoy se estrena por fin el Episodio VII de una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine, Star Wars: El despertar de la Fuerza. En los últimos días, varios de los miembros de esta superproducción no han parado de conceder entrevistas como parte del proceso de promoción de la cinta de J.J. Abrams. La última ha sido Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que en una entrevista para Slashfilm ha desvelado detalles sobre una reunión que tuvo con George Lucas para ponerse de acuerdo con el futuro de la saga.

    Ante la pregunta de si en un principio Lucas tenía previsto dirigir nuevas entregas, Kennedy ha contestado lo siguiente: "No, él tenía intención de retirarse. Hablaba sobre hacer estas películas. Nos reunimos con George en abril de 2012, y la empresa se vendió en septiembre de 2012 (...). Pero una de las primeras conversaciones que tuve creativamente con George era sobre que estaba a punto de hacer otras películas de la saga. Y él tenía algunas ideas a las que le estaba dando vueltas, pero estaba muy abierto respecto hacia donde podía dirigirse el universo Star Wars".

    Pero, ¿tuvo George Lucas algún peso importante en la nueva trilogía de la saga? Según Kennedy, Lucas "tenía ideas argumentales específicas que evolucionaron. Se sentó conmigo en el 2012, y ahora es casi 2016, y ya sabes el proceso de desarrollo en el que tú metes escritores y una vez que la historia comienza a tomar forma, evoluciona. George no formaba parte de los debates sobre el desarrollo, lo que es bastante natural en el proceso de evolución. Suena como que no le hicimos caso, pero eso no es realmente lo que pasó", ha concluido la presidenta de LucasFilms.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Oscar Isaac, entre otros, ya está en los cines de medio mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top