Mi cuenta
    Philippe Petit 'El desafío (The Walk)': "Cada vez que sostengo la barra siento la intensidad que tuve en las Torres Gemelas"

    La película dirigida por Robert Zemeckis llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre.

    Philippe Petit tenía un sueño: colocar un cable entre las Torres Gemelas y cruzar a más de 400 metros de altura. Puede parecer imposible, pero el joven funambulista lo consiguió en la madrugada del 7 de agosto de 1974. Más de 40 años después, Robert Zemeckis ha trasladado esa aventura a la gran pantalla en El desafío (The Walk), algo con lo que el verdadero héroe no está del todo contento: "Me gusta la mayor parte [...] son pequeños detalles y cambios que no me gustan con respecto a mi historia pero no son importantes".

    De hecho, cuando este proyecto comenzó a desarrollarse hace 9 años, Philippe Petit iba a interpretarse a sí mismo, usando efectos especiales para hacerle rejuvenecer. Sin embargo, Zemeckis terminó cambiando de idea y escogió a un joven actor con la suficiente personalidad para interpretar a un personaje tan peculiar como el artista: Joseph Gordon-Levitt.

    Aunque le sustituyeron en la película, Petit continúa haciendo diferentes actuaciones y nunca ha abandonado el cable: "Cada vez que sostengo la barra y doy el primer paso, incluso si es un paseo a mucha menos altura, tengo ese momento tan intenso que tuve en las Torres Gemelas porque no hay paseo pequeño, paseo grande..." No te pierdas la entrevista para saber qué más nos contó el hombre que paseó entre las nubes.

    La película dirigida por Robert Zemeckis está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y llega a los cines el próximo 25 de diciembre. El reparto lo completan, entre otros, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale y Ben Schwartz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top