Mi cuenta
    Los 9 momentos más delirantes del especial navideño de 'Star Wars'

    Con motivo del estreno de ‘El despertar de la Fuerza’, y aprovechando las fechas, recordamos la película que George Lucas desearía que nunca hubiera existido

    La Navidad está al caer, y es muy posible que durante tu reencuentro con la familia tengas ocasión de comentar qué te ha parecido Star Wars: El despertar de la Fuerza. Hace ya casi cuarenta años, con el exitoso estreno de la primera película de la saga bastante reciente, Star Wars y la Navidad también estuvieron muy relacionados, aunque por unos motivos que George Lucas (máximo responsable de la franquicia por entonces) preferiría no recordar.

    Y es que el 17 de noviembre de 1978 CBS y CTV (un canal canadiense) emitieron simultáneamente Star Wars Holiday Special, un especial televisivo dirigido por Steve Binder y protagonizado por el elenco original (formado por unos entonces jovencísimos Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, entre otros) que, dada la pésima recepción por parte del público, nunca a llegó a ser reemitido. George Lucas hizo todo lo que estuvo en su mano para fingir que tal infame producto no había llegado nunca a ver la luz, pero con el paso de los años los fans consiguieron recuperarlo, y ahora es relativamente fácil acceder a él a través de Internet.

    ¿Era realmente Star Wars Holiday Special tan horrible? Puede, pero desde luego también resultaba extremadamente divertido, y en Sensacine hemos seleccionado sus mejores momentos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top