Mi cuenta
    El Monopoly de 'Star Wars' despierta polémica al no incluir a Rey

    Daisy Ridley interpreta a la protagonista del 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' que dirige J. J. Abrams.

    El misterio principal en torno a Star Wars: El despertar de la Fuerza fue durante mucho tiempo por qué Luke Skywalker no aparecía en ningún poster ni ningún tráiler. Una vez se estrenó,  spoiler: comprobamos que el argumento de la película giraba precisamente en torno a la desaparición del Maestro Jedi, pero ahora muchos fans se preguntan por la ausencia de otro personaje, el de Rey, en varios productos de 'merchandising' puestos a la venta con motivo del estreno de la película. Uno de ellos, según cuenta Entertainment Weekly, es el Monopoly de Star Wars.

    Pese a ser la indiscutible protagonista de la última entrega de la saga, no hay ni rastro del personaje interpretado por Daisy Ridley en este juego de mesa, y las cuatro fichas de jugador tienen el aspecto de sólo personajes masculinos: Finn (John Boyega), Luke Skywalker (Mark Hamill), Kylo Ren (Adam Driver), e incluso Darth Vader, que ni siquiera aparece en el Episodio VII. En las últimas semanas, los fans ya se preguntaban por la ausencia de Rey en los juguetes de Star Wars mediante los 'hashtags' #WheresRey y #WhereIsRey, en una iniciativa similar a la ya impulsada cuando la Viuda Negra fue apartada del ‘merchandising’ de Vengadores: La era de Ultrón.

    Recientemente, un ejecutivo de Hasbro ha aclarado que este Monopoly y otros juguetes fueron diseñados varios meses antes del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, y que Rey fue apartada de ellos con el objetivo de no 'spoilear' el verdadero papel de ésta en la película. Este mismo ejecutivo ha destacado que Rey sí ha sido incluida en otros juegos de Hasbro, como el ajedrez o el Quién es quién, y que hay más juegos en camino que también la incluirán.

    El despertar de la Fuerza, dirigida por J. J. Abrams, cuenta en su reparto con otros actores como Oscar Isaac y Gwendolyn Christie, además de Harrison Ford y Carrie Fisher en los papeles de Han Solo y Leia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': El primer 'merchandising' de la película llegará a las tiendas en septiembre
    • 'Star Wars: El despertar de la fuerza': ya puedes hacer gofres con forma de Estrella de la Muerte
    • 'Star Wars': Carrie Fisher da su opinión sobre la controversia del 'merchandising' de la princesa Leia esclava
    Comentarios
    Back to Top