Mi cuenta
    Robert Balser, el animador responsable de la mítica 'El Submarino Amarillo', muere a los 88 años

    El director de animación es conocido por trabajos como la serie de los 'Jackson Five' o la película 'Heavy Metal'.

    Robert Balser ha muerto debido a un problema respiratorio a los 88 años en Los Ángeles, según ha informado su mujer Cima Balser. Conocido por su trabajo como animador, fue uno de los responsables del famoso El Submarino Amarillo de los Beatles, seguramente uno de sus proyectos más famosos.

    Además trabajó en la serie de los Jackson Five, en los episodios de The Charlie Brown and Snoopy Show de los 80 y en el premiado telefilm El León, la Bruja y el Armario de 1979. También colaboró con el célebre diseñador Saul Bass en la novedosa cabecera de la película La vuelta al mundo en ochenta días y se encargó de animar el segmento Den de Heavy Metal.

    Balser tuvo una importante relación con España, ya que participó junto a los famosos Estudios Moro en la realización de El Sombrero, un corto escrito y dirigido por Alan Shean, y dirigió la cabecera de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Asimismo abrió en Barcelona Pegbar Productions, su propia productora, responsable de series como Barney para la BBC y The Triplets para HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top