Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de ENERO)

    ¡Mira todo lo que nos traen nuestros amigos cinéfilos para empezar el año!

    'John Wick' 

    AdiCINE: Con más de un año de retraso por fin llega el estreno de John Wick, con el subtitulo de Otro día para matar, aunque para ello, haya tenido que ser a través de Netflix. La cinta que sin hacer mucho ruido, ha recaudado lo suficiente como para que le hayan dado luz verde para rodar una secuela, que se esta rodando en estos momentos. Costo unos paupérrimos 20 millones llegando a recaudar más de 80 en todo el mundo.

    'La chica danesa'

    PopCorns Time: La Chica Danesa es un suspiro, un ojalá. Ojalá que las cosas cambien, ojalá que Lili se quede. Y como todos los suspiros, conlleva la respiración entrecortada hasta que los pulmones consiguen reunir todo el aire posible que ese pensamiento, en concreto, les ha arrebatado. Normalmente, los suspiros duran los segundos suficientes como para que te des cuenta de que lo estás haciendo, de que estás suspirando. En La Chica Danesa, ése suspiro se extiende a lo largo de dos horas maravillosas que emocionan desde el primer paisaje que aparece tras la pantalla en negro.

    'Los odiosos ocho'

    Yonomeaburro: El octavo filme de Quentin Tarantino. Los odiosos ocho (The H8ful Eight), para hacer la gracia. También en su título en inglés, que "hateful" suena a "eightful". La parafernalia marketiniana de Tarantino es de sobras conocida. Empieza por esos títulos de crédito en la nevada Wyoming y sus homenajes a John Ford y compañía (ya le metió mano al western en Django desencadenado), se enrosca en largos diálogos que combinan la seriedad, por el temor (ante la muerte, casi siempre) con la broma aguda y, en muchas ocasiones, fuera de lugar (¿cuántas veces escuchamos esta vez la palabra nigger? RECORD) y acaba montando un guirigai en el que el villano parece menos malo y los buenos… somos los espectadores. 

    David Bowie

    Los lunes seriéfilos: David Bowie fue una figura icónica de la década de los 70 con la creación de su personaje Ziggy Stardust y la publicación de discos como "The Rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" o "Hunky Dory". Además de destacar su espectacular carrera musical, desde Los Lunes Seriéfilos queremos homenajear la figura del Bowie más cinematográfico destacando de sus aportaciones más destacadas en el séptimo arte. 

    'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

    Zinemaníacos: Unos rompen lanzas a favor, otros tiran mierda sobre ella. Unos hablan de ‘saga muerta’, de ‘ofensa al clásico’, otros hablan de ‘resurrección del mito’, de ‘una nueva esperanza’ (valga la redundancia)… Yo la he visto hoy mismo, y la he visto -como es habitual- con mis ojos y mi pensamiento crítico.

    Crown in the Rye: Creo que he de pasar página. Tragar saliva, escupir todo lo que me sobrecargan los carrillos de una vez por todas, y a otra cosa mariposa. Es cierto, ya han pasado dieciséis días desde que asistiera al estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, y en estas tres semanas he aburrido a propios y extraños con mis teorías, mis máximas y mis dudas. He hablado de Star Wars en bares, discotecas, autobuses, cenas de Nochebuena, y he derramado mucha saliva y muchas lágrimas para el empeño, siempre en función de la fase por la que pasara durante ese momento.

    Cinemax Universe: Desilusión y emoción son quizás las palabras que mejor definirían la nueva y esperada película de Star Wars. Desilusión para muchos fans que esperaban ver una buena adaptación de las historias de su infancia. Emoción para todos aquellos que disfrutan del cine y todo lo que en potencia ha podido ofrecerles esta película. Hacer una simple crítica de Star Wars sería complicado sin entrar en detalles, por lo que esta vez, analizaremos desde varios puntos de vista y la perspectiva de ambas de cara al futuro de las películas. 

    'Joy'

    Cine de patio: El realizador David O. Russell vuelve a tirar por tercera vez de su musa Jennifer Lawrence para relatarnos de forma confusa una historia ciertamente insustancial, que de haber sido más fiel a la realidad resultaría más interesante. Y es que el personaje femenino que da título a la película no consigue ganarse el afecto del público en ningún momento, y lo que es peor, su vida, y la de quienes la rodean, no despierta el interés suficiente para mantener nuestra atención, llegando a aburrir en demasiados tramos. 

    Serie Fanatic: Gracias a Sensacine pudimos ver Joy el pasado jueves, un día antes de su estreno. Dirigida y coescrita por David O. Russell, supone su tercera colaboración con Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper, tras Silver Linings Playbook (El Lado Bueno de las Cosas) y American Hustle (La Gran Estafa Americana). Y es, posiblemente, la más lograda de las tres.

    Galax Pictures: David O. Russell, director de títulos como The fighter o El lado bueno de las cosas, estrena en esta ocasión la historia real de una joven madre divorciada, cuyos padres también están divorciados, que tras diseñar una innovadora fregona acabó convirtiéndose en toda una estrella de un canal de televenta en Estados Unidos. Su nombre da título a la película: Joy.

    Crown in the Rye: Lo mejor de Joy fue cuando, momentos antes de acudir a verla, se me preguntó de qué iba, y yo con total sinceridad hube de contestar que "de la tía que inventó la fregona o algo de eso". Todavía mejor fue cuando, apenas un segundo después, apostillé que tenía muchas ganas de verla, con un entusiasmo que tenía poco de irónico.

    La voz en off: Tras la encomiable ‘El lado bueno de las cosas‘ y la fallida ‘La gran estafa americana‘, el director David O. Russell vuelve a cederle el protagonismo de su película ‘Joy’ a la que ya parece su actriz fetiche, Jennifer Lawrence.

    Séptima Caja: Es curioso que sin ser muy fan de David O.Russell tenía unas ganas locas de ver esta película por la historia que contaba, una historia de una persona emprendedora y que luchó por construir algo cuando creyó en ello. Gracias a Sensacine pude estar en el pre estreno el pasado 7 de Enero y ahora voy a contaros porque en mi opinión es una buena película.

    Cinedania: Es curioso que el director David O. Russell disfrutara del reconocimiento generalizado tras presentar su película"El lado bueno de las cosas", una historia deliberadamente dotada de incorrección que nos descubrió el talento de Jennifer Lawrence. Y digo curioso, porque realmente, hasta la fecha, su mejor título ha sido "The fighter", un fantástico retrato pugilístico que se estrenó un par de años antes y que enamoró a un sector de la crítica pero que no llegó a calar en el público en general.

    Kinefilia: David O. Russell regresa a la cartelera con Joy, una película en la que aparecen dos de sus actores preferidos: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper con los que ya trabajó en El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana. Esta vez para adaptar libremente la vida de Joy Mangano, una mujer creativa y emprendedora que en los años 90 se convirtió en la estrella de la teletienda con varios de sus inventos domésticos, sobre todo la fregona milagro (Miracle Mop), que la han convertido en una rica empresaria.

    Coleccionista de instantes cinematográficos: Tras el éxito de 'La gran estafa americana' y 'El lado bueno de las cosas',el director David O. Russell vuelve a contar con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper  para su nueva película. También volvemos a ver a Robert De Niro como padre, aunque esta vez de Jennifer Lawrence.

    AleuCINE: El 8 de enero se estrena una de las primeras grandes decepciones del 2016, Joy es una de las cintas que más ganas tenía de hincar el diente y me dejó más insatisfecho que una pulga en un chiguagua. Joy es uno de esos biopics que tanto les gusta a las academias a la hora de repartir premios. 

    'Steve Jobs'

    Cine de patio: Los momentos previos a tres conferencias clave en la vida de Steve Jobs, que convirtieron el mundo occidental en lo que es ahora, sirven para conocer de un modo diferente, trepidante y sin concesiones a este celebérrimo empresario.

    'Macbeth' y 'La novia'

    La estación del fotograma perdido: El cine y el teatro son dos artes inevitablemente relacionadas. Ambas toman prestadas un par de horas de nuestras vidas para hacernos llegar historias a través de los ojos y los oídos: triunfan cuando captan nuestra atención y fracasan si nos hacen reír cuando debemos llorar y llorar cuando debemos reír.

    'El desafío (The Walk)'

    Cine de patio: A través de las palabras de su loco y soñador protagonista, iremos descubriendo parte de su vida y sobretodo, los preparativos para afrontar un reto de altura, narrados como si de una película de atracos se tratara, y convirtiéndose paulatinamente en un implícito homenaje a las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.

    'El puente de los espías'

    Cine desde la ignorancia: Tras muchas semanas (y meses) sin poder acercarnos a una sala de cine, en los últimos días hemos podido sacar un hueco para pasarnos por una madrileña sala y saborear cualquier cosa que fuese posible ver. Así, tal cual, sin criterio (bueno, alguno sí...). Había necesidad.

    Cine y... ¡acción!: Steven Spielberg es ese tipo que, a pesar de que pasen los años, nos sigue cayendo bien. Ya nos puede aburrir a todos con la historia de Lincoln y todo lo que llevó a la abolición de los esclavos (si, Daniel Day Lewis estaba brillante en este cinta, pero era un tanto soporífera), como que nos divierte a todos con obras como 'Indiana Jones' (no mencionaré la cuarta, para mi casi que no existe) o darle un vuelvo a la animación con películas como 'Las aventuras de Tintin: el secreto del Unicornio'.

    'Maggie'

    Cine de patio: Insólita incursión en los no-muertos de Arnold Scwarzenegger. Superada la sorpresa inicial, el espectador se hallará ante una lenta y para nada sangrienta cinta en la que el inexorable proceso de zombificación de una adolescente sirve para abordar diversas cuestiones, desde la superación personal a la eutanasia. 

    Afición por y para el cine: La verdad que me lleve una alegría al ver que por fin iban a estrenar esta película. Primero porque me gustan las películas de Schwarzenegger, y segundo porque me gustan aún más las pelis de zombies. Alguno podréis pensar que si me gustan las películas de esta ultimamente tan extendido genero, quizá no tendría que gustarme este film, pues la pandemia zombie es solo una excusa para contarnos la tragedia que ocurre entre un padre y su hija, y que esta última esta condenada a morir (o convertirse en un zombie).

    'Cuernavca'

    Historias de CINE: Alejandro Andrade nació en la Ciudad de México. Cursó una Licenciatura en Comunicación en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México y estudios superiores de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

    'Nadie quiere la noche'

    MacGuffin007: Isabel Coixet vuelve a las pantallas con ‘Nadie quiere la noche‘, un drama de supervivencia basado en personajes reales. La muy interesante directora catalana no deja indiferente a nadie. Personaje controvertido que es capaz de incluir en su filmografía películas tan fantásticas como ‘La vida sin mí‘ a la vez que cintas tan deficientes como ‘Mi otro yo‘.

    Top mejores series 2015

    Serie Fanatic: En este TOP de las mejores series del 2015, encontraréis nuestras series favoritas. Podéis ver diferentes listas de mejores series, la de Ángel Lorente, Mario Villar y Sandra Torrents, que como veréis son ciertamente diferentes, y es que en la variedad está el gusto. 

    Películas románticas para no empalagosos

    Moobys: Aunque mucha gente no lo crea existen más películas románticas (y de mejor calidad) que El diario de Noa. Aquí os dejamos nuestras cinco películas románticas favoritas sin llegar a caer en la cursilería y que podrás ver sin necesidad de escupir algodón de azúcar cada dos minutos.

    Las 10 series que esperamos de este 2016 

    Objetivo:Cine: Ahora que ya he comenzado el nuevo año seguro que ya estás preparando tu calendario seriéfilo para ver qué es lo que se va a estrenar este año y cuándo. La verdad es que hay bastantes (e interesantes) series, tanto unas que empiezan de nuevas como otras que regresan. Así que esta es una pequeña lista de esa gran cantidad de series que van a venir durante todo este 2016 y que son las más esperadas. ¿Tienes alguna más?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top