Mi cuenta
    'Harry Potter': J.K. Rowling revela qué le contó a Alan Rickman para que interpretara a Severus Snape

    El actor británico, famoso por dar vida al profesor de Pociones de Hogwarts, murió el pasado 14 de enero a los 69 años.

    Alan Rickman fallecía el pasado 14 de enero a los 69 años como consecuencia de un cáncer y, como recuerda EW, el actor británico reveló que la autora J.K. Rowling compartió con él un pequeño detalle que le ayudó a construir el personaje de Severus Snape; algo que ningún otro miembro del reparto conocía. Ahora, tras su fallecimiento, Rowling ha compartido en Twitter de qué se trataba exactamente.

    Respondiendo la pregunta de una seguidora, J.K. Rowling escribía: "Le dije a Alan qué se esconde detrás de la palabra "siempre". En 2011, en declaraciones a HitFix, Alan Rickman confesó que el consejo de la escritora le ayudó a profudinzar en su interpretación, así como en la relación de Snape con Harry, interpretado por Daniel Radcliffe. "Me ayudó a pensar que él era más complicado y que la historia no iba a ser tan predecible como todo el mundo imaginaba [...] Cuando hice la primera película [Harry Potter y la Piedra Filosofal], ella sólo había escrito tres o cuatro libros, así que nadie sabía qué iba a pasar salvo ella. Para ella era importante que yo supiera algo, pero sólo me contó un pequeñísimo detalle para ayudarme a deducir que [la historia] iba a ser un poco más ambigua".

    "Lo que supe es que él [Snape] era un ser humano y no un autómate y que existía algún tipo de deseo de protección hacia Harry o eso imaginé. Fue suficiente. No sabía que era un agente doble". Con motivo de su muerte, Rowling describió a Rickman como "un actor magnífico y un hombre maravilloso". El reparto de la saga mágica, entre ellos Daniel Radcliffe, también expresaron sus condolencias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top