Mi SensaCine
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Enero)
20/1/2016 a las 9:46
facebook Tweet

¡Mira todo lo que nos traen nuestros amigos cinéfilos este mes!

'La chica danesa'

Cine de Patio: En La teoría del todo Eddie Redmayne demostró sus dotes actorales que le valieron multitud de premios, y en esta ocasión nos deleita de nuevo interpretando un complejo y arriesgado personaje que logra retratar a la perfección.

Historias de CineTom Hooper vuelve a las pantallas con “La chica danesa”, un película en la que vuelve a mostrar su debilidad por el pasado, por la meticulosidad de los detalles para envolver al espectador y por un extraordinario gusto por la puesta en escena, algo que ya demostró con brillantez en “Los Miserables”.

'Los odiosos ocho'

La voz en off: Decía Abraham Lincoln, y me viene ni que pintado para empezar esta reseña, que “hagas lo que hagas, hazlo bien”. Y en eso de hacerlo bien, de hacer buenas películas, Quentin Tarantino se pinta solo. Ahora le ha dado por el western, pero todos sabemos que Tarantino no hará nunca un western, como tampoco ha hecho nunca cine bélico, ni negro, Tarantino hace, sencillamente, películas de Tarantino.

AdiCINE¿Qué se puede decir de Quentin Tarantino que no se haya dicho ya? El antiguo dependiente de videoclub que de la noche a la mañana se convirtió en director de cine con estatus de estrella de rock, todo un icono pop para una nueva ola de jóvenes que querían convertirse en directores y guionistas, llegando al punto que el estreno de cada película suya es uno de los eventos cinematográficos del año.

Coleccionista de instantes cinematográficosRodeada de mucha expectación, la última película de Quentin Tarantino se ha estrenado este viernes en España. Una película sobre la que se han hecho comentarios de todo tipo: un nuevo western que inicialmente iba a ser una secuela de Django Desencadenado; la última película de la carrera del director.. En fin, Tarantino es así, levanta expectación y polémica allí por donde va, y eso ¡Nos encanta!

Cineralia: Parece que Tarantino es de esos directores que siempre levanta grandes expectativas ante el estreno de sus películas. Espera unos años entre trabajo y trabajo, y siempre es bien recibido por el público. Y además hoy hemos conocido la noticia que Los odiosos ocho, estánominada a los Oscar en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Jason Leigh), Mejor Banda Sonora Original (Ennio Morricone) y Mejor Fotografía.

Cine de Patio: Tarantino nos trae un western teatralizado al estilo Agatha Christie, incluso con investigación de por medio, en el que la personalidad, los secretos y la verborrea de los personajes son tres de las ocho balas que dispara la escopeta de esta película.

'La gran apuesta'

Yonomeaburro: De esta película sorprenden varias cosas. Primero, su director, Adam McKay, habitual del cine de comedia, siempre al lado de Will Ferrell (Los amos de la noticia, Los otros dos, etc). La gran apuesta (The Big Short) no es una comedia al uso ni pretende serlo, te hará reír pero porque casi todo lo que se nos muestra sobre el origen de la crisis económica es delirante. Vamos, que te ríes por no llorar.

'El Renacido'

Much Cine: En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

'The Magicians'

Serie Fanatic: El pasado jueves pudimos ver el primer episodio de The Magicians dos semanas antes de su estreno mundial en TV (aunque estaba disponible en servicios online en algunos países). SyFy España echó el resto para organizar un evento muy especial. Para empezar, el sitio era el Salón de Actos del Ateneo, con una decoración clásica y decadente que desde el primer momento nos metía en el ambiente adecuado.

Nominaciones a los Oscar 2016

La estación del fotograma perdidoPor fin han sido desveladas las nominadas a los Oscars menos previsibles en años. Y es que durante esta temporada de premios ha ocurrido de todo, pasando las películas de tapadas a favoritas y de favoritas a ignoradas con pasmosa frecuencia. Como cabía esperar, las nominaciones de la 88ª edición no han estado exentas de sorpresas, algunas más agradables que otras…

Séptima cajaInteresantisímo está este año el tablón de nominados de los Oscar, parece que por fin tenemos una parrilla de películas que están ahí porque se lo merecen. The revenant lidera con 12 nominaciones. Sinceramente me sorprendería mucho que volviese a ganar después de lo de Birdman, pero ya se ve que eso no ha sido un problema para los Globos de Oro.

'Mia Madre'

Mooby's: Cuatro años después del estreno de la dramedia Habemus Papam, el cineasta italiano Nanni Moretti vuelve a la palestra para presentarnos otro drama cómico de los que nos tiene acostumbrados. Bajo el título de Mia Madre, Moretti nos cuenta la historia de una directora de cine que tiene que lidiar con la producción de un film en el mismo momento en que su madre está llegando al final de sus días.

'Las crónicas de Shannara'

Serie Fanatic: TNT nos trae esta nueva serie de la cadena MTV, adaptación de una serie de libros de Terry Brooks. Las Crónicas de Shannara nos presenta un mundo de elfos, trolls y magia muy similar a los mundos de fantasía clásicos… con una diferencia: es nuestro mundo en un futuro lejano, en el que algún cataclismo indefinido ha aniquilado la civilización humana, y la evolución ha creado esas razas.

'Steve Jobs'

Galax PicturesIniciamos 2016 con vidas de emprendedores. La semana pasada publicaba la crítica de Joy y ahora le toca el turno a Steve Jobs. A final de 2013 se estrenó Jobs, un biopic que contaba la vida del fundador de Apple de la forma narrativa convencional que se suele emplear en las películas biográficas.

'Joy'

Cine en conserva: Volvemos a la carga y retomamos el blog que ya iba siendo hora (hasta algún mensaje nos ha llegado para que volviésemos a incorporar nuevos contenidos, y no, no eran familiares, lo prometo). Lo hacemos con la película que le ha valido a la nueva novia de América, Jennifer Lawrence, su tercer Globo de Oro. Hablamos de Joy, el último trabajo del para muchos sobrevalorado David O. Russell. 

Cine desde la ignorancia: Hace ya unos cuantos días, nuestros amigos de Sensacine nos invitaron a ver una pase previo al estreno de la última cinta de uno de los directores que aglutina más éxitos en los últimos tiempos, David O. Russell, quien ha dado forma a The Fighter, American Hustle o Silver Linnings Playbook.  Así que, una vez más, muchas gracias por la invitación, amigos!

Ryan Gosling

El Palomitrón: Hasta este momento, ninguna película de su filmografía ha sido un éxito mundial de taquilla. No importa. Todos lo queremos. RYAN GOSLING es una estrella mediática.  Todo empezaba con EL DIARIO DE NOA (ahí todas las adolescentes del mundo se habían enamorado de él); pero pasaron los años y seguía siendo “aquel chico tan mono con boina de una peli superbonita”. Fue DRIVE la cinta que lo consagró como el actor más cool (en la cinta más cool) de su generación.

'La visita'

ZinemaníacosTras El 6º Sentido (1999) y El protegido (2000), todos nos volcamos del bando Shyamalanista, la nueva promesa del terror, suspense, ciencia ficción y todo lo guay que quieras… Pero luego vinieron El bosqueSeñalesAirbenderEl incidente y After Earth, y la cosa cambió.

Las mejores películas de 2015

CinedaníaEl 2015 ya se fue y con él un buen puñado de estrenos que lograron arrancarnos una sonrisa, una lágrima ó ambas cosas. Volvimos a disfrutar del cine y, aunque hay muchos títulos que destacar, con bastante esfuerzo he conseguido definir las 10 mejores películas del año según Cinedanía.

Claquetados: No podía faltar en nuestro programa La Alfombra Roja un especial con las que son, a nuestro juicio, las mejores películas españolas e internacionales del 2015. Todos los géneros se entremezclan en un listado que refleja el futuro tan prometedor que tienen algunos cineastas noveles.

Los olvidados de las nominaciones a los Oscar 2016

Objetivo: Cine: Como todos los años, las nominaciones a los Oscars que ha hecho publica, recientemente, la Academia de Hollywood no han contentado a todos. Al igual que el pasado año, hay decisiones inexplicables, que pasaremos a analizar directamente, empezando por el caso más sangrante y criticado estos días.

'Nadie quiere la noche'

MacGuffin007: Isabel Coixet vuelve a las pantallas con ‘Nadie quiere la noche‘, un drama de supervivencia basado en personajes reales. La muy interesante directora catalana no deja indiferente a nadie. Personaje controvertido que es capaz de incluir en su filmografía películas tan fantásticas como ‘La vida sin mí‘ a la vez que cintas tan deficientes como ‘Mi otro yo‘.


facebook Tweet
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Vengadores: Endgame Tráiler
La pequeña Suiza Tráiler
Leto Tráiler VO
Pokémon Detective Pikachu Tráiler
Los hermanos Sisters Tráiler
Star Wars: El Ascenso de Skywalker Teaser
Últimos tráilers
Noticias de cine Amigos de SensaCine
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 24 de noviembre de 2017
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 23 de junio de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 26 de mayo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
jueves, 6 de abril de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 31 de marzo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
miércoles, 15 de febrero de 2017
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
Últimas noticias de cine Amigos de SensaCine
Estrenos más esperados
  • Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu

    director Rob Letterman

    con Justice Smith, Kathryn Newton

    Película - Aventura

    Tráiler
  • Spider-Man: Lejos de casa
  • Géminis
  • Hellboy
  • El Rey León
  • Annabelle vuelve a casa
  • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum
  • Fast & Furious: Hobbs & Shaw
  • Aladdin
  • Venganza bajo cero
Todos los estrenos más esperados
Back to Top