Mi cuenta
    Los olvidados de las nominaciones a los Oscar 2016

    El post destacado de la semana es de Objetivo: CINE.

    Como todos los años, las nominaciones a los Oscars que ha hecho publica, recientemente, la Academia de Hollywood no han contentado a todos. Al igual que el pasado año, hay decisiones inexplicables, que pasaremos a analizar directamente, empezando por el caso más sangrante y criticado estos días:

    Diversidad racial 

    Creo que no soy sospechoso en cuanto a favorecer nominaciones por ser “políticamente correcto”. Uno de los argumentos que se esgrimen para no haber nominado a ningún actor/actriz/director de raza negra es que “no hay ninguno de nivel que se merezca la nominación”. En ese sentido, si no hay ningún actor de raza negra que merezca ser nominado, perfecto, no creo en nominar, simplemente, por la diversidad racial. Ahora, y sin tener unas excepcionales actuaciones este año en este caso, sí que hay actores que se podrían haber nominado perfectamente, como Idris Elba (Beasts of No Nation), Will Smith (La verdad duele) o Samuel L. Jackson (Los Odiosos Ocho). Eso no es ser politicamente correcto, es reconocer un mérito. Igualmente, Straight Outta Compton o la propia Beasts of No Nation podrían haber tenido más reconocimiento, igual que el director F. Gary Gray o, incluso, Ryan Coogler(Creed: La leyenda de Rocky). Todo eso hubiera sido merecido. ¿Sabéis lo que hubiera sido condescendiente o “políticamente correcto? Haber nominado a John Boyega porStar Wars: El Despertar de la Fuerza o Michael B. Jordan por Creed. Ahí radica la diferencia entre reconocer un mérito o diversificar racialmente para ser políticamente correctos, aunque en Hollywood no han hecho ninguna de las dos cosas…

    Los Odiosos Ocho (Mejor Película/Director/Actor de Reparto/Guión Original)

    La última película de Quentin Tarantino es, posiblemente, la peor tratada este año en las nominaciones a los Oscars. Le han escamoteado, cláramente, la nominación al mejor guión original (¿En serio, Academia de Hollywood?), pero bien podría haber recibido también nominaciones para Samuel L. Jackson, como mejor actor de reparto,Quentin Tarantino como mejor director o la propia película, y nadie hubiera puesto el grito en el cielo.

    LEE EL POST COMPLETO EN OBJETIVO: CINE

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top