Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Así se convirtió Lupita Nyong'o en Maz Kanata

    La actriz interpreta al enigmático personaje del 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' utilizando la técnica de captura de movimiento.

    A poco más de un mes de su estreno, Star Wars: El despertar de la Fuerza ha comenzado lentamente su descenso en la lista de filmes más taquilleros tras batir varios récords y convertirse en la tercera película que más ha recaudado de la historia sólo por detrás de Avatar Titanic. Sin embargo, el filme ahora afronta la carrera de los Oscars, en la que parte con varias nominaciones técnicas, y sus responsables pretenden que no nos olvidemos de ella tan fácilmente

    Con el fin de justificar posibles galardones han sido lanzados varios vídeos que explican cómo se realizaron los espectaculares efectos especiales del filme, como éste que te traemos hoy vía Collider y que tiene a Maz Kanata como protagonista. Esta misteriosa pirata espacial fue interpretada por Lupita Nyong'o mediante la técnica de captura del movimiento y constituye uno de los pocos personajes totalmente digitales junto con el Líder Supremo Snoke, a quien interpretó empleando lo mismos medios Andy Serkis.

    Maz Kanata fue uno de los últimos aspectos de El despertar de la Fuerza en ser pulido del todo, debido principalmente a la dificultad que halló la actriz para dominar la técnica y a lo problemático de la posproducción, que acabó eliminando del montaje final algunas escenas en las que aparecía su personaje. En este vídeo publicado en Indiewire puedes comprobar cómo fue parte del proceso, además de echarle un vistazo a cómo se crearon otros personajes no humanos como unos cuantos pilotos de Ala-X o Unkar Plutt, el chatarrero al que dio vida Simon Pegg. ¿Qué te parece?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top