Mi cuenta
    Disney no estrenará en EE.UU ni 'La chica del tren' ni 'Ghost in the Shell'

    La adaptación al cine de la novela de Paula Hawkins llegará el 7 de octubre, mientras que la versión en acción real del manga de Masamune Shirow hará lo propio el 31 de marzo de 2018.

    En la actualidad, Walt Disney Pictures monopoliza gran parte de la producción y distribución de las películas más esperadas, pero eso no significa que sea invulnerable a los giros que puede experimentar la industria cinematográfica de un momento a otro. Así, dos películas tan prometedoras como La chica del trenGhost in the shell iban a ser inicialmente estrenadas por la compañía en EE.UU pero ahora, según revela Collider, éstas han sido apartadas de su calendario de estrenos.

    Dicha decisión ha venido motivada por la reciente inclusión de Amblin Partners -una nueva plataforma de cine, televisión y contenido digital- como parte de Universal Pictures, lo que ha llevado tanto a que utilice a partir de ahora las marcas de Amblin, Participant Media o DreamWorks, como a que esta última, productora de La chica del tren Ghost in the shell, no pueda recurrir a Disney como compañía distribuidora. Así, Universal estrenará la adaptación de la novela de Paula Hawkins el 7 de octubre, mientras que Paramount Pictures, tal y como cuenta Deadline, hará otro tanto con la versión en acción real del popular manga de Masamune Shirow el 31 de marzo de 2017. A España llegarán gracias a DeaPlaneta -todavía sin fecha- y Paramount -31 de marzo de 2017-, respectivamente.

    Teniendo en cuenta las características de ambos proyectos, que Disney no vaya a ser la encargada de distribuirlos no debería perjudicar sus expectativas comercialesLa chica del tren, protagonizada por Emily Blunt, lleva a la gran pantalla uno de los mayores 'best-sellers' de la temporada, mientras que Ghost in the Shell, con Scarlett Johansson al frente del reparto, es el último título de una franquicia que ya ha contado con varias películas, una serie de televisión, y varios videojuegos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top