Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros blogueros opinan (S4 DE ENERO)

    ¡Mira todo lo que nos cuentan los blogueros amigos de SensaCine!

    'La Juventud'

    Cine de Patio: La vejez en la clase alta es uno de los temas que el director Paolo Sorrentino ya abordó en La gran belleza y que vuelve a tratar en esta película protagonizada por dos grandes y ancianos actores, cuyos personajes deben lidiar con sus propios problemas de alto standing y con los de la juventud que les rodea. La calma y la reflexión se adueñan constantemente de la pantalla y de unos diálogos llenos de vocablos y pensamientos profundos que se complementan a la perfección con largas secuencias de gran elegancia visual, que, a riesgo de aburrir, denotan una clara intención de agradar al público más exquisito.

    'Spotlight'

    Yonomeaburro: Spotlight es de esas películas que una vez vistas te reconforta. Cuando se hace buen periodismo y gracias a una investigación que debería haber hecho la policía, pero hace un periódico, se logra vencer al criminal poderoso, uno sonríe y vuelve a confiar un poquito más en el ser humano.

    Historias de cine: Una película pequeña, de apenas 33 millones dólares, al igual que el periódico que refleja, el “Boston Globe”, un periódico local que fue absorbido por el “Times”, pero que cuyo foco apunta mucho más alto, directo al top 5 de las películas estrenadas en 2015.

    'Los Odiosos Ocho'

    Afición por y para el cine: Siempre que aparece en cartel de Tarantino, para mi es una buena noticia. Disfruto de su cine, incluso de sus obras más menores, y en esta ocasión puede volver a decir que lo he hecho. Tarantino construye de nuevo un western, revitalizando un genero dado por muerto muchas veces, pero que sigue dando aún mucha guerra. Y lo hace por todo lo grande, no es su mejor película, pero aún con todo, es un gran deleite de lección cinematográfica, y la oportunidad de nuevo de ver en pantalla los gustos cinéfilos de su director.

    Crown in the Rye: Cuando Django desencadenado llegó a los créditos un servidor sintió un gran vacío por dentro. No era uno provocado por la vergüenza y el estupor que le habían causado aquellos últimos veinte minutos, ni tampoco el que habría despertado una película simple e impepinablemente mala como Death Proof (y que podía haber sido doloroso por tratarse de mi amado Quentin Tarantino, claro, pero que tampoco daba para mucha reflexión). No. Este vacío era el de los peores. 

    Cine en conserva: Nieve, ese fue el concepto sobre el que trabajó Morricone antes de componer la banda sonora de la octava película de Tarantino. En efecto, la nieve es un elemento crucial en el nuevo divertimento del director de Pulp Fiction. Es la excusa para hacer coincidir en la trama a una serie de personajes de dudosa moralidad; la mayoría de ellos aún sangrando por las heridas no visibles que ha dejado la Guerra Civil Americana. Todos ellos escupen por sus bocas algo más que tabaco: las réplicas y contrarréplicas de papá Quentin, quien esta vez aumenta aún más la dosis de verborrea, hasta llegar a resultar algo cargante. 

    Palomitas con Diamantes: Me gustaría dedicar esta entrada a todos los detractores del cine de Tarantino. A todos aquellos que dicen que glorifica y banaliza un tipo de violencia física y explícita en demasía. A los que no saben apreciar que es uno de los pocos guionistas en Hollywood que aún saben escribir guiones originales. Y sobre todo a los que no saben apreciar que su última cinta, "The Hateful Eight" (Ver enlace en Sensacine) es una auténtica obra maestra.

    'El becario'

    Séptimacaja: Es curioso lo que la falta de avidez para entender una película, puede hacer en ella. El Becario es una película que tenía muchísimas ganas de ver y los comentarios simplones y malas críticas twitteras, me han hecho retrasar su visionado más de lo que la película merecía y en este caso, maldigo a la gente sin ojo para una buena historia, porque el Becario es una excelente película que tiene tras una estética de película romántica, una profunda crítica a la sociedad actual.

    'La quinta ola'

    Objetivo:cine: Después de todas las adaptaciones literarias de novelas juveniles que se han hecho de un tiempo a esta parte (empezando por El señor de los anillos y Las crónicas de Narnia, hasta otras más recientes como Los juegos del hambre o Divergente), resulta muy complicado hacer algo diferente, algo que no hayamos visto una y otra vez en el cine. Cierto es que La quinta ola no nos ofrece nada novedoso, ni siquiera se sale de los cánones propios de este tipo de películas, pero al menos nos ofrece una historia bien construida y llevada de tal manera que resulta ligera y entretenida.

    Universo Cine: Basada en la novela de Rick Yancey, ‘La Quinta Ola’ es la primera parte de otra trilogía juvenil que aún está por terminar de escribir. El escritor ha publicado una secuela ‘El Mar infinito’ y este año se espera que publique la novela que cierra la trilogía. 

    'Mia madre'

    MacGuffin007: El director italiano Nanni Moretti incluye con ‘Mia Madre‘ otra buena película en su filmografía. El siempre correcto Moretti, tras el tono cómico adoptado en su ‘Habemus Papam’, vuelve a explotar su lado más intimista que ya viéramos en la magnífica ‘La habitación del hijo’. Quizás ‘Mia Madre’ no pasará a la historia como una las mejores películas de Moretti o de la historia del cine, pero poco reproche se le puede hacer desde el punto de vista argumental, técnico o artístico.

    'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

    Cine desde la ignorancia: La joven Rey, una chatarrera, junto con Finn, desertor del ejército galáctico, tratarán de salvaguardar los planos que marcan el paradero de Luke y que son llevados por BB-8, un androide rodante, queriéndoselos hacer llegar a la Resistencia. En su camino se encontrarán con los viejos héroes de la misma y tendrán que volver a enfrentarse a una nueva, y a la vez vieja, arma letal de la Primera Orden.

    Los otros Odiosos Ocho de Tarantino:

    El Palomitrón: Si QUENTIN TARANTINO es capaz de algo en sus películas es de dar no solo un presente y una historia que contar a sus personajes, sino también de enmarcarlos en un contexto, darles un trasfondo a sus motivaciones y lograr que los amemos y odiemos a partes iguales. Perfila a ese ser oscuro que nos fascina y nos repugna a la vez. Porque, ¿cuántos de ellos nos han hecho vibrar frente a la pantalla? Con motivo del estreno de la octava película del cineasta, LOS ODIOSOS OCHO, repasamos esos ocho malos malísimos previos a este último trabajo.

    'La gran apuesta'

    La voz en off: ‘La Gran Apuesta’ es una decepcionante comedia sobre el origen de la crisis financiera. Adam McKay, avezado director de comedias absurdas (algunas con mejor fortuna que otras) se desliga del cómico Will Ferrell para afincarse en un terreno más realista y crítico. La idea no es mala y a priori resulta atractiva. De hecho McKay no es el único que trata de hacer frente a su vis cómica, ya que la película encuentra también en el humorista Steve Carell su mayor baza.

    Kinefilia: La gran apuesta es una de las películas del año ya que parte como favorita para los próximos Premios Oscar con cinco nominaciones (mejor película, guion adaptado, director, mejor montaje y mejor actor secundario para Christian Bale). Está basada en la exitosa novela de igual título de Michael Lewis, publicada en 2010, y está producida por Brad Pitt que se ha reservado un papel al igual que ya hiciera en 12 años de esclavitud, otra cinta que produjo y ganó el Oscar en 2013.

    ¿Es racista la Academia? ¿Ignoran los Oscars a los actores negros?

    La Estación del Fotograma Perdido: Por segundo año consecutivo, los veinte intérpretes candidatos a los Oscars interpretativos son caucásicos, o sea, blancos; procedentes, eso sí, de ambos lados del Atlántico. Y, claro, el mundo se ha levantado indignado hasta el punto de llevar a la Academia a replantearse su normativa. Pero, ¿es esto realmente necesario? ¿Son verdaderamente racistas los premios más ansiados de la industria? Mi respuesta es una rotunda negativa. Pero veamos por qué.

    5 razones para recordar a Heath Ledger

    Los Lunes Seriéfilos: Ayer se cumplieron 8 años de la muerte de Heath Ledger; uno de los actores más grandes de Hollywood. Hoy, desde Los Lunes Seriéfilos, queremos rendirle un pequeño homenaje, dando a conocer 5 razones (que no son suficientes) sobre alguien que ya se ha convertido en un icono universal. 

    'Joy'

    Cinemax Universe: Emocionante, real, divertida y con una historia que a demás de estar basada en hechos reales, nos muestra todo lo que puede costar llegar a lo más alto en el mundo de los negocios. Joy es el claro ejemplo de la vida de una joven que pese a ser dura siempre mira hacia delante, tratando de conseguir que sus ideas sean las mejores que puedan verse en el mundo.

    'Héroes Reborn'

    El Solitario de Providence: Esta semana hemos podido ver, también en España a través de Syfy, el último capítulo de la serie Heroes Reborn. Ésta ha sido un intento de revitalizar aquella series, Héroes, que tanto éxito tuvo en su primera temporada, allá por 2006, y que no hizo más que decaer en las tres siguientes. NBC, el canal televisivo que lo emite, parece haber pretendido junto a su creador, Tim Kring, revitalizar la misma aprovechando el auge que están teniendo las series de superhéroes (Supergirl es todo un éxito de audiencia) sin pasar por la caja de DC o de Marvel, llamando Evos a lo que ellos llaman mutantes o metahumanos. ¿Ha sido una buena idea resucitar la serie?

    Carlos, Rey Emperador

    Cien Megas: Pese a que ‘Isabel’ le dejó el terreno preparado, ‘Carlos, Rey Emperador’ no ha podido repetir el éxito de su predecesora. “El César” no ha conseguido en 17 capítulos (de una única temporada) repetir el éxito esperado, en parte por haber ofrecido un producto con una rigurosidad histórica inquebrantable que ha intentado abarcar demasiado.

    ¿Por qué el cine actual de terror me da risa?

    35 milímetros: Trocotró. Directo a la frente. ¿Qué le pasa al cine de terror de estos últimos años? ¿Por qué cuando voy a ver una película que alguien ha pretendido venderme como la mayor experiencia de miedo, creo que me he confundido con una comedia? Habría que analizar brevemente la concepción de terror frente al horror y qué técnicas se utilizan en exceso para intentar provocarlo.

    Por qué La juventud (Youth) es machista

    La Cabecita: Tuve la oportunidad de ver La juventud en el pasado Festival de Sitges,  desde  entonces  no  he  podido parar de pensar en ella; ojalá fuera por algo positivo pero no es  el  caso.  Aunque todavía no se ha estrenado en salas españolas, La juventud ya tiene su público fijo; es más, una gran mayoría está convencida de que es una muy notable predecesora de  La  gran  belleza.  

    Las películas con más Oscars de la historia: 

    Cineralia: En cuestión de días llega el momento más esperado del año para todo cinéfilo, la noche de la 88ª Edición de Los Oscars de Hollywood. Una noche donde las estrellas de cine mejor valoradas del universo se concentran en la meca del cine para una velada de espectáculo, glamour y mucho, mucho talento.

    Interstellar

    Zinemaniacos: Interstellar es la continuación indirecta de Nola a Inception (2010). Una vuelta extra de tuerca al género de la ciencia ficción con viajes en el tiempo con obligatoria parada en las paradojas temporales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top