Mi cuenta
    Conviértete en Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe' en el I Salón del Cine y las Series de Barcelona

    Talleres de caracterización, charlas, exposiciones y muchos más nos ofrece esta primera edición del certamen que se celebra, en La Farga de Hospitalet, desde hoy hasta el próximo domingo 31 de enero.

    El I Salón del Cine y las Series de Barcelona abre sus puertas. Como ya os anunciamos el pasado mes de diciembre, Cinemaworld y La Farga de L'Hospitalet son los responsables de esta primera edición del evento, que promente no ser la última, que se ha inagurado hoy, y que se celebrará hasta el próximo domingo 31 de enero en el Centro de Actividades de La Farga, en Hospitalet (Barcelona). 

    El salón ofrece una amplia oferta de propuestas relacionadas con el mundo del cine y las series de televisión como charlas, conferencias, exposiciones, proyecciones... En un espacio de más de 8.500 metros cuadrados, los asistentes pueden recorrer un total de 60 stands entre los que podrán encontrar tiendas especializadas, distribuidoras, plataformas de cine online, organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

    Uno de los espacios que, sin duda, no pasará desapercibido es el taller de caracterización de Pilar Marín, patrocinado por SensaCine, donde todo el que quiera podrá transformarse en algunos de los personajes más carismáticos del mundo del cine como Jack Sparrow, Zoolander y Eduardo Manostijeras. Cuando estés listo, e irreconocible, podrás pasar por el photocall donde te inmortalizarán para que puedas formar parte de la portada ficticia de SensaCine.

    Las numerosas charlas son otro de los atractivos de este salón del Cine y las Series. Kubrick en el laberinto; Ciencia ficción, del pulp al blockbuster; Toni de la Torre hablará de JJ Abrams y Juego de tronos; De Twin Peaks a Fargo, 25 años de cine y tv, y Regreso al presente son algunos de los temas de los que se hablarán durante los tres días que dura el evento.

    Además, puedes disfrutar de exposiciones de sagas como Star Wars, Indiana Jones y James Bond, y muestras como SyFy y Propside, donde se muestran materiales originales y réplicas de algunas famosas películas de ciencia ficción y fantasía; Fotogramas, donde se representa la situación de la posguerra española a través de las portadas de la revista, y 'Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)', entre otras.

    El encuentro también celebra los 50 años Star Trek. Para conmemorarlo tendrá lugar una charla en la que se hablará de las cinco décadas de la famosa saga estelar, se celebrarán partidas de trivial y ajedrez de la franquicia, e incluso puedes fotografiarte en el sillón de la Enterprise.

    En el salón también hay espacio para la música gracias a La Orquestra Simfònica del Vallès, que va a interpretar fragmentos de conocidas bandas sonoras. También puedes asistir a la charla de música y cine donde se hablará de las bandas sonoras, los grandes compositores, etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top