Mi cuenta
    Muere a los 89 años Frank Finlay, actor nominado al Oscar por 'Otelo'

    El intérprete británico ha fallecido a causa de un ataque al corazón

    Frank Finlay, actor nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Yago en la película de 1965 Otelo, ha fallecido a la edad de 89 años tras sufrir un ataque al corazón. Miembros de la familia ha hecho oficial la triste noticia a través de las redes sociales.

    "Divertido, cariñoso, increíble cuentacuentos". Así lo ha descrito su nieto Josh Coombes en Twitter. El que fuera galardonado con un CBE (Comendador por la Orden del Imperio Británico) en 1984, interpretó a Phortos en las películas de Los tres mosqueteros de la década de los 70. Dentro de su filmografía se encuentran también títulos como Shaft en África El pianista. En televisión participó en series como Merlin (Anhora) y Principal sospechoso (como el padre de Jane Tennison).

    Un gran número de celebridades han querido despedirse del actor en el día de hoy. Mark Gatiss, actor de Sherlock, ha descrito a Finlay como "una presencia maravillosamente ardiente en el escenario y en la pantalla". Finley estuvo casado con Doreen durante 50 años hasta su fallecimiento y con la que tuvo tres hijos.

    In memoriam 2015
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top