Mi cuenta
    George Miller presidirá el Jurado del Festival de Cannes

    El cineasta australiano volverá a sentarse en una fila de la Croisette después de que su última película, 'Mad Max: Furia en la carretera' haya recibido 10 nominaciones para los Oscar.

    Getty Images

    Los organizadores del Festival de Cine han anunciado que el director y productor George Miller será presidente del Jurado de la 69 edición del Festival de Cannes. El año pasado, la presentación de Mad Max: Furia en la carretera le hizo recibir una avalancha de elogios que catapultaron a la cinta post-apocalíptica hacia el éxito taquilla. Un año después, el cineasta australiano vuelve a Cannes para sentarse por segunda vez en una fila de la Croisette.

    El año pasado el Jurado de Cannes estuvo presidido por Joel e Ethan Coen. Miller sustituye así a los hermanos ganadores de 4 Oscar, en la presidencia de un Jurado que recientemente estuvo ocupado por Jane Campion (2014), Steven Spielberg (2013) y Nanni Moretti (2012).

    Por su parte, Mad Max: Furia en la carretera ha sido nominada para 10 premios de la Academia, incluyendo Mejor Director y Mejor Película. Anteriormente, Miller ya ganó el Oscar a la mejor película de animación con Happy Feet (2006), y había recibido nominaciones en la producción y la escritura de Babe, el cerdito valiente (1995) y El aceite de la vida (1992). Tendremos que esperar para saber quiénes son sus compañeros en el Jurado y a quién le entregará la Palma de Oro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top