Mi cuenta
    Las películas románticas hacen que veas el "stalkeo" como algo normal, según un estudio

    Un estudio demuestra que si ves títulos como 'El diario de Noa' o 'Crepúsculo' ves más habitual el acoso.

    Aurum

    Si eres un apasionado de las películas románticas, es posible que ya no veas raro eso de espiar y acosar a otras personas. Al menos es lo que asegura un estudio que Glamour ha sacado a la luz. Julia R. Lippman, la autora del análisis, mostró a 426 mujeres escenas de películas en las que alguien buscaba a su "media naranja" de "forma persistente". Unas vieron películas como Algo pasa con Mary, mientras que otras visionaron thrillers como Nunca más. Otro grupo, el neutro, vio imágenes de El viaje del emperador, que poco tiene que ver con el acoso.

    Aquellas que vieron las escenas de películas de miedo/suspense vieron el acoso como algo negativo, mientras que las que vieron filmes de amor tuvieron opiniones más permisivas sobre estas situaciones. Las respuestas de ambos grupos se compararon con las que dieron las personas que vieron El viaje del emperador.

    Puede parecer algo natural ver el acoso como algo negativo si te lo muestran con música de tensión, pero lo más esclarificador del estudio es que aquellas personas que creen que las películas románticas son realistas, eran las más propensas a estar de acuerdo con la siguiente frase: "Una persona que está dispuesta a llegar al extremo con el acoso debe estar realmente enamorado".

    50 comedias románticas imprescindibles para ver este otoño

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top