Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de FEBRERO)

    ¡Mira todo lo que nos cuentan los blogueros amigos de SensaCine!

    'El Renacido'

    De Fan a Fan: En el mar de las emociones está la veta principal de la sustancia de Alejandro González Iñárritu. En la tragedia del ser humano está su mina máxima e Iñárritu pone el dedo en la llaga una vez más; en su marquesina personal con grandes luces otra historia del vínculo padre-hijo aparece: “siempre serás el hijo de alguien y eso te define para toda tu vida” dice Alejandro. Otra historia que no deja espacio para la indiferencia o el desinterés. Una historia titulada “El renacido”.

    Yonomeaburro: Con esta película de Alejandro González Iñárritu no hay medias tintas. El renacido (The Revenant) es un peliculón. Inspirada en la novela de Michael Punke, narra la peripecia existencial de Hugh Glass, un explorador de mediados del siglo XIX interpretado de forma magistral por Leonardo DiCaprio (¿ganará por fin esos merecidos premios que se le resisten?).

    'Creed'

    Cine de Patio: Cuando las películas sobre Rocky Balboa parecían estar exprimidas hasta la saciedad nos sorprenden con una nueva trama en la que el hijo de Apollo se pone los guantes, y lo mejor de todo, lo hace de un modo convincente bajo la tutela de un Stallone, que fuera de la lona nos muestra su mejor versión como actor. Lo que nos cuentan es lo mismo de siempre, pero personalizado para la ocasión y teñido de homenaje, donde las referencias a las películas anteriores son continuas. Los típicos valores de humildad, superación y amistad se retoman en este largometraje que no desentona en la saga, mejorando incluso algunas entregas, pero que con unos cuantos minutos menos sería más llevadera.

    AdiCine: Adonis Creed (Michael B. Jordan), vive bajo el estigma de ser el hijo del campeón de boxeo Apollo Creed, al que nunca llego a conocer ya que falleció antes que él naciera. Con la inquietud de querer convertirse en un boxeador profesional decide entrenar con la ayuda del legendario Rocky Balboa (Sylvester Stallone).

    'Spotlight'

    Cinedania: Pocas veces el periodismo de investigación ha ocupado la posición que merecía dentro del séptimo arte. "Spotlight" de Tom MacCarthy es un fantástico ejercicio narrativo que, sin entrar en el sensacionalismo barato, sabe explotar los momentos más dramáticos y emotivos. Un gran trabajo en el casting sirve de perfecto complemento para una película que, acertadamente, ya es una de las favoritas para los próximos Oscar gracias a sus seis nominaciones incluyendo mejor película.

    Cine de Patio: Un tema delicado que removió los cimientos del catolicismo es tratado en esta película con solemnidad, y sobretodo de un modo serio, tanto a nivel de realización como de interpretaciones, donde todos los actores dan lo mejor de sí mismos. Además, el proceso de investigación para desenmarañar una perturbadora trama se explica perfectamente, gozando de un acertado ritmo sin altibajos ni parones argumentales, que con el paso de los minutos, más nos atrapa en la oscuridad de los hechos narrados. Una triste realidad que por desgracia tardó en salir a la luz y que este largometraje revisa para que no sea olvidado.

    Kinefilia: Desde que Spotlight se estrenara en la pasada edición del festival de Venecia (septiembre de 2015), donde recibió una gran ovación del público y dos premios para su director Thomas McCarthy, no ha parado de recibir elogios por parte de la crítica y un sin fin de premios y nominaciones. Entre ellas tres nominaciones a los Globos de Oro (mejor película, director y guion), cinco para los Independent Spirit Awards, siete para los Satellite Awards, tres más en los BAFTA y seis nominaciones en los Premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Mark Ruffalo), mejor actriz de reparto (Rachel McAdams) y mejor guion original.

    Galax Pictures: En el año 2002 se destapó un escándalo de pederastia en la diócesis de la ciudad de Boston. Durante décadas se produjeron casos de abusos a menores por varios sacerdotes, pero nunca nadie había indagado en ello. La jerarquía eclesiástica trató de ocultar estos casos a la sociedad con la complicidad de abogados, policías, periodistas y el silencio de toda una comunidad cuya cobardía les llevó a mirar hacia otro lado para eludir la dolorosa realidad. 

    Universo Cine: A falta de un mes para la celebración de los Oscars, se siguen estrenando en España las películas que cuentan con más nominaciones. Esta semana es el turno de ‘Spotlight’, un drama basado en hechos reales dirigido por Thomas McCarthy, un director con únicamente 5 películas a sus espaldas. Probablemente os suene por el guión de la película animada ‘Up’, que fue nominado a los Oscars.

    'La chica danesa'

    El Palomitrón: Las adaptaciones cinematográficas de obras literarias se han convertido últimamente en esa costumbre que muchos se empeñan en venerar, mientras que otros ya acuden al cine con el hastío propio de aquel que echa en falta ideas nuevas y aborrece la conversión de las páginas de un libro en imágenes que, en demasiadas ocasiones, ni de lejos tienen que ver unas con otras. La insistencia en llevar a la gran pantalla lo que un libro cuenta es tan común que a nadie le extraña a estas alturas del juego que las historias adaptadas terminen por resultar mediocres e, incluso, que provoquen esa vergüenza ajena que algunos sufrimos en un silencio sepulcral. Esto se resume en que pocas veces asistimos a milagros audiovisuales dignos de ser venerados y, por supuesto, La chica danesa no podía suponer una excepción.

    'El puente de los espías'

    Afición por y para el cine: Dirigida por Steven Spielberg, la película nos sitúa en plena guerra fría, donde un abogado de seguros se ve obligado por el departamento de estado a defender a un presunto espía soviético. Es un hombre de moral y justicia intachables, y aunque el juicio este perdido desde el principio, no dudara en hacer lo correcto, y defender lo indefendible ante quienes lo dan ya todo por juzgado. Tras lograr que no se le aplique la condena de muerte a su defendido, de nuevo deberá servir a su país estableciendo una negociación al otro lado del telón de acero, donde se pretende hacer un intercambio de prisioneros: su cliente por un joven piloto estadounidense que ha caído detrás de las líneas enemigas.

    AleuCine: Si algo ha tenido este 2015 han sido películas de espías de todos los tipos y colores, como las tet...eras (Espías, Kingsman, Spectre, Hitman, Misión Imposible, U.N.C.L.E.) y hoy traigo una de ellas... El Puente de los Espías.

    'Embarazados'

    Rebobinando VHS: Un animal televisivo como Paco León, que durante más de diez años ha estado luchando como un jabato en la piel de el ex-politoxicómano Luisma entre dos series ('7 Vidas' y 'Aida'), que ha deambulado por series mediocres como 'Moncloa, dígame?', que ha derrochado tablas en programas de humor como 'Homo zapping', que tiene alma de director (y de los buenos) con 'Carmina o revienta', su secuela 'Carmina y amén' y muy pronto con 'Kiki, el amor se hace'; y que ha asomado con buen hacer su rostro como actor secundario en éxitos recientes como 'Tres bodas de más'...ya iba siendo hora que tuviera un papel protagonista absoluto. Y cómo no, en una comedia.

    'Expediente X'

    Zinemaníacos: Sólo he visto el primer episodio de Expediente X, a falta el segundo, que de hoy no pasa, así que es muy probable que parte de esta crítica pierda toda su validez dentro de un rato, pero lo cierto es que, aunque el conjunto mejore, la sensación sobre este primer episodio, no variará mucho.

    'Las crónicas de Shannara'

    La séptima caja: Hoy os voy a traer mis reflexiones sobre una serie que se ha estrenado recientemente. Como habréis podido adivinar, soy muy fácil en este sentido, se trata de las Crónicas de Shannara, adaptación de los libros titulados con el mismo nombre. La gran apuesta a nivel de producción de la MTV. Sinceramente, y como prácticamente todo lo bueno, me topé con ella de casualidad.  Shannara es una serie de ciencia ficción que se ha visto beneficiada de la gran apuesta que se ha hecho por potenciar las series, recientes casos como The Man in the High Castle o demás son ejemplos de cómo, poco a poco, vamos dando el salto en el mundo audiovisual a las series. 

    'Maggie'

    Claquetados: Henry Hobson nos presentó en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges su debut como director en una película intimista y dramática que muestra una hecatombe apocalíptica, en la que los pocos supervivientes se tienen que organizar para vivir en una nueva realidad. A nivel mundial, "Maggie" fue presentada en el Festival de Tribeca donde sobre todo se exaltó el trabajo del protagonista masculino: Arnold Schwarzenegger. 

    ‘The Frankenstein Chronicles’

    Cien Megas: Afirmar que la literatura y la televisión (al igual que el cine) van de la mano no es descubrir la pólvora. Las adaptaciones televisivas y cinematográficas de grandes novelas de la literatura clásica tienden a infinito y la suerte que corre cada una de ellas de lo más dispar. En este flujo de inspiración de los libros a la pequeña o gran pantalla han nacido ficciones que, sin adaptar la obra original clásica, toman a sus personajes y época para jugar con ellos a su antojo. Quizá el mejor ejemplo actual sea lamagnífica ‘Penny Dreadful’.

    'El viaje de Arlo'

    Los ídolos olvidados: Empezaré siendo clara: creo que esta es la película de Pixar que más me aburrido. Ojo, esto no significa que sea mala, simplemente que en comparación con las grandes películas que han creado esta se queda corta, como si le faltase algo...

    'Made in France'

    Cine Baguette: El director y el equipo detrás de la película Made in France, no han tenido una aventura facil. Además de haber tenido problemas para financiar la producción y las reacciones por la escritura del guion, el contexto en el que iba a ser estrenado, una semana después de los atentados en Paris de noviembre, no convino tampoco.

    Llegada de HBO a España

    Moobys: No ha dado tiempo a que los españoles nos acostumbremos a Netflix y ya se ha anunciado una (posible) nueva opción en lo que al VOD se refiere, la llegada de HBO. Como bien sabréis, HBO, o Home Box Office lo que significan sus siglas, comenzó su retransmisión el 8 de Noviembre de 1972, con una programación únicamente deportiva vía satélite, la primera cadena que lo hizo. Desde ese momento, la cadena estadounidense se convirtió en todo un referente para aquellos a los que les gustaba disfrutar de los deportes a través de la televisión, sobre todo a los aficionados del boxeo, ya que era la única que emitía este contenido las 24 horas del día.

    Quiniela para los Goya 2016

    Objetivo: CINE: Este sábado se celebrará la 30ª ceremonia de entrega de los Premios Goya, volviendo a estar presentada por Dani Rovira, quien, por cierto, comenta que echa de menos “alguna nominación para la película más taquillera del año”. Personalmente, pienso que la trayectoria en taquilla de una película y su calidad no tiene, absolutamente, nada que ver, y me parece más que correcto que Ocho Apellidos Catalanes no tenga ninguna nominación, atendiendo, evidentemente, a su escasa calidad artística. Una vez dicho esto, paso a redactar mi quiniela para los Goya 2016, pronosticando un claro triunfo de La Novia, ¿Acertaré?

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top