Mi cuenta
    'Anticristo': Francia prohibe la cinta de Lars Von Trier siete años después de su estreno

    Esta decisión es temporal, y se mantendrá hasta que un juez dictamine una nueva clasificación de edades para la polémica cinta debido a una denuncia del grupo católico Promouvoir.

    En 2009 el director de cine Lars Von Trier estrenó una polémica cinta titulada Anticristo, en la que una pareja interpretada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg se muda a una cabaña aislada para intentar superar la pérdida de su hijo. Pronto la pareja acabará viéndose atrapada por una serie de acontecimientos misteriosos y aterradores, todo ello cargado de mucha violencia y con un alto contenido sexual.

    Este miércoles la cinta vuelve a ser noticia después de que un juzgado de Francia haya decidido prohibir la película en todos los cines, televisiones y vídeos hasta que reciba una nueva clasificación por edades. Según informa The Guardian, recientemente el grupo católico Promouvoir ha protestado para que la cinta sea reclasificada para mayores de 18 años, en lugar de los 16 con los que hasta ahora se podía ver. El juzgado señala que el ministerio de cultura cometió un error al catalogarla como apta para mayores 16 años, y por ello va a analizar el caso con detenimiento. 

    Esta no es la primera vez que Promouvoir ocupa la actualidad informativa, ya que anteriomente se han enfrentado con otras películas como Blue is the Warmest Colour -por centrarse en una pareja de lesbianas-, Nymphomaniac y Cincuenta sombras de Grey

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top