Mi cuenta
    'Star Wars': ¿Habrá un salto temporal entre 'El despertar de la Fuerza' y el 'Episodio VIII'?

    La séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias', dirigida por J.J. Abrams, lleva recaudados 1.985 millones de dólares.

    La película Star Wars: El despertar de la Fuerza lleva recaudados en la taquilla mundial 1.985 millones de dólares -tercer título más taquillero de la historia- y, aunque de por medio está el 'spin-off' Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre), todos esperamos con impaciencia el estreno de Star Wars: Episodio VIII (15 de diciembre de 2017), e incluso los fans han elaborado teorías, alguna de ellas muy locas.

    El filme de J.J. Abrams nos ha dejado con más preguntas que respuestas, pero también es cierto que, quizá erróneamente, hemos asumido que el Episodio VIII de Rian Johnson continuará justo después del VII. ¿Pero y si hubiera un salto temporal entre ambos? Al menos esa es la última teoría apoyada por Eleanor Tremeer en Moviepilot, según la cual El despertar de la Fuerza emularía la estructura de Una nueva esperanza incluso en las edades de sus protagonistas. De hecho, tanto Luke (Mark Hamill) como Rey (Daisy Ridley) tienen 19 años al inicio de sus historias, como ha confirmado la web de Star Wars.

    Rey nació 11 años después de la Batalla de Endor de El Retorno del Jedi. ¿Por qué es importante? Porque, además de confirmar que Rey es la nueva Luke, demostraría que los nuevos personajes de la franquicia seguirían el mismo patrón que los originales. Tenemos a Rey (19 años), Finn (John Boyega, 23 años) y Poe Dameron (Oscar Isaac, 32 años). Además, transcurren unos dos años entre cada filme original de La Guerra de las Galaxias. Y más todavía entre las precuelas: entre La amenaza fantasma y El ataque de los clones pasan diez años, y tres entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

    Si El despertar de la Fuerza es una especie de 'reboot' de Una nueva esperanza, tendría sentido que la nueva trilogía respetara los pasos de la original. De ser cierto, y siempre según Moviepilot, asistiríamos a un salto temporal entre los Episodios VII y VIII, con los cómics y los libros como fuente para rellenar los huecos. Al  menos eso ha ocurrido con Aftermath y Before The Awakening, que nos narran cómo se fraguó el poder de La Primera Orden y qué pasó entre El Retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top