Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Febrero)

    ¡Mira todo lo que traen nuestros amigos de SensaCine!

    Ryan Reynolds o cómo triunfar sin haber triunfado

    El Palomitrón: “Por cada rol que interpreto, hay otros 10 papeles que he leído y han ido a parar a manos de otro actor que está más cualificado” sentenciaba RYAN REYNOLDS en una reciente entrevista. El canadiense se ha ido labrando un nombre en la industria norteamericana a pesar de no contar con demasiados éxitos de taquilla (tampoco su exprometida SCARLETT JOHANSSON tuvo un solo éxito taquillero hasta que apareció Marvel para brindarle a la Viuda Negra) ni el reconocimiento crítico en la mayor parte de su filmografía. Probablemente, esa sincera declaración que citamos anteriormente se deba a ello. Las productoras no han confiado lo suficiente en él. El actor no es garantía de éxito y pocas veces ha cambiado el registro en el que está encasillado para que le envíen guiones con mayor chicha dramática.

    ¿No son los Goya un reflejo de nuestra sociedad?

    Cinedania: No nos engañemos amigos, lo peor y lo mejor de la Gala de los Goya son un espejo en el que se refleja lo mejor y lo peor de nuestra propia sociedad. Que la ceremonia fue muy floja es indudable, pero más allá del espectáculo en sí que estuvo desestructurado (Serrat, magia, tamborrada.... ?¿?¿?) y que algunas actuaciones se emitieron en diferido (algo que está muy de moda), prefiero analizar los comportamientos y gestos de los asistentes.

    Medallas CEC 2016

    Galax Pictures Cine Blog: Un año más el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) entrega sus premios a la industria del cine español, presentados en esta ocasión por los actores Elena Furiase y Canco Rodríguez. Resultó vencedora de la noche Truman, de Cesc Gay, acaparando 5 galardones: mejor película, director (Cesc Gay), actor principal (Ricardo Darín), actor secundario (Javier Cámara) y guión original.

    Los 10 mejores antihéroes del cine y del cómic:

    Objetivo:Cine: El mundo del cómic siempre ha ofrecido una amplia variedad de personajes, una característica que el cine ha sabido aprovechar hasta el último euro. Sin embargo, lejos de Superman y Spiderman, la confluencia de ambos universos también ha regalado una serie de papeles atípicos, más conocidos como los antihéroes.

    'Angie Tribeca'

    Moobys: Angie Tribeca es una serie que se ha estrenado este año en Estados Unidos y también en España, en el canal TNT. Está producida por Steve Carell y Nancy Carell, y sigue las hazañas de Angie, una policía de Los Angeles. Aquí tenéis algunas razones por las que esta serie es totalmente recomendable.

    Zoolander 2:

    Yonomeaburro: En 2002 se estrenaba en España Zoolander, que aquí subtitularon como Un descerebrado de moda por si a alguien le quedaba alguna duda. Como no había viralidades ni redes sociales, el impacto de aquella comedia de Ben Stiller fue brutal. 

    'Carol'

    Cine de Patio: Aunque la película tenga el título del personaje interpretado por la siempre magnífica Cate Blanchett, es Rooney Mara quien brilla con más fuerza robándole con merecimiento, parte del protagonismo. De todos modos, sin ellas dos al frente, la historia perdería empaque, y la película pasaría desapercibida entre otras que hablan de la homosexualidad, un tema recurrente en la filmografía del director, que en este caso aborda con clase y buen gusto. Al final, lo que nos queda es un correcto drama sobre el amor, y ante todo, sobre el coraje necesario para hacerle caso a los designios de tu corazón.

    Cine Delirios: Desde que “Carol” empezó su andadura por los festivales ha sido una de las grandes comentadas por dos razones, la primera, porqué es una épica historia de amor entre mujeres, basada en un libro de Patricia Highsmith y la segunda por las grandes actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas candidatas a los Oscar, BAFTA, Golden Globes Awards… etcétera.

    'Embarazados'

    Claquetados: Gracias a nuestros amigos de Sensacine asistimos al preestreno de la comedia romántica "Embarazados", dirigida por Juana Macías y protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez. Una película ligera que pretende poner el foco en la búsqueda de un hijo cuando te acercas a los 40 y las dudas que ello puede generar en la pareja. Poco se podía hacer ante un guión tan flojo, lleno de tópicos, y que apenas alcanza a mendigar alguna sonrisa tibia en el espectador.

    'El Renacido'

    Crown in the Rye: Antes de nada, una defensita de Alejandro González Iñárritu. Yo entiendo que a muchos este mexicano egomaníaco pueda caerles gordo, y que influidos por esta tirria comprensible pero cegadora se pongan enfermos al pensar que el cuate pudiera ser galardonado dos veces seguidas al Oscar a Mejor Director, pero vamos a ver, gentecilla, ¿desde cuándo el ego es algo malo? Aplicado al arte, me refiero.

    Historias de Cine: Parece claro que este año no hay quien le haga sombra a la película de Iñárritu. Va a ganar con casi total seguridad los Oscar a Mejor Película, Director, Fotografía y Actor principal y podríamos decir que toda esa grandeza se resume en el virtuosismo de la secuencia que arranca la película, donde la cámara es un protagonista más, con excelentes encuadres y planos, y algún movimiento en el que la cámara parece subirse al caballo de la acción dejando al espectador boquiabierto pensando, ¡qué pasada!, ¿cómo han hecho eso?

    MacGuffin007: Poco ha tardado el director mexicano Alejandro González Iñárritu en estrenar nueva película después del éxito cosechado por ‘Birdman‘. En esta ocasión no hemos tenido que esperar los tres o cuatro años a los que nos tenía acostumbrados. Su regreso cinematográfico supone un giro de 180 grados respecto a su anterior trabajo y lleva por nombre ‘El renacido’, uno que volvió de entre los muertos, lo que nos puede dar idea del carácter épico de esta película.

    Universo Cine: The Revenant es la película más esperada del año con  12 nominaciones en los premios Oscar 2016. Lo es por tres razones principalmente: Iñarritu, DiCaprio y Hardy. Iñarritu vuelve a estar en los pronósticos para ganar el Oscar a mejor película y mejor director un año después de Birdman, y vuelve con dos actores que están en el mejor momento de su carrera, como principal Leonardo DiCaprio y como secundario Tom Hardy. Es de admirar lo de este director, ya que estar dos años consecutivos como favorito no lo puede conseguir cualquiera.

    Kinefilia: Alejandro González Iñárritu tan sólo ha dirigido cinco largometrajes: Amores perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010) y Birdman (2014), pero todos ellos han sido premiados en distintos festivales y nominadas en diversas categorías a los Premios Oscar, de hecho Birdman es la primera película dirigida por un mexicano en ganar el Oscar a mejor película. Este año espera repetir experiencia con El renacido (The revenant), con la que ya ha ganado tres Globos de Oro y ha recibido 12 nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo mejor película, director, actor principal (Leonardo DiCaprio) y actor de reparto (Tom Hardy).

    Rebobinando VHS: La envidiable filmografía de Alejandro González Iñárritu tiene una nueva perla a engrosar en sus filas. Tras sus geniales 'Amores perros', '21 gramos', 'Beautiful', 'Babel' o la anterior 'Birdman' hay que sumarle esta mastodóntica odisea llena de fuerza, odio, venganza y poderosa imagineria visual que hipnotiza de forma constante y apabullante al espectador en sus casi dos horas y media de metraje, todo un record en su carrera.

    Afición por y para el cine: Una de las películas más esperadas de la trastienda de los Oscars. No solo porque estamos hablando del ganador del año pasado Alejandro González Iñárritu, sino porque parece ser (todo apunta a ello) que por fin Leonardo di Caprio se llevara por fin la dorada estatuilla.

    Read more: Aficion por y para el cine Afición por y para el cine: El Renacido

    Under Creative Commons License: Attribution

    'Trainspotting'

    Redrum Blog de Cine: Rondaba 1993 cuando desde Escocia nos llegó un pequeño libro, escrito por un tal Irvine Welsh, dónde se narraba las desventuras de cinco amigos residentes en las barriadas obreras de los arrabales de Edimburgo adictos a la heroína, fiel reflejo del descontento de una generación de desheredados sin ilusiones ni proyectos de futuro, abocados al eterno desempleo y que se refugiaban aislándose del entorno mediante el consumo de dicha droga.

    'Spotlight'

    Cinemax Universe: La veracidad de una película muchas veces es acompañada del éxito que esta misma puede tener, ya que el simple hecho de estar basada en hechos reales, hace que Spotlight sea una muy buena película.

    Cine desde la ignorancia: El martes pasado nuestros amigos de SensaCine nos invitaron a su pre-estreno y sin pensarlo dos veces, allá que fuimos a disfrutar de ella, conociendo ya las buenas opiniones que alrededor de esta cinta comenzaban a circular. Así que, una vez más, no podemos dejar pasar la ocasión para agradecérselo: muchas gracias amigos.

    Cine en conserva: El ejercicio de la profesión periodística ha sido, y sigue siendo, un filón para los guionistas pese a que la realidad a la que se enfrentan los informadores en su día a día, y por todo el mundo, es bastante espinosa. Al paro y la precariedad existentes en el sector periodístico, en países como España, se suman problemas mucho más graves, como los periodistas que son asesinados por desempeñar su profesión.

    Cine gafapasta: Spotlight, ha tenido una gran acogida por parte de muchos de los periodistas que lo han podido ver, ya que se diferencia de otras películas o series sobre reporteros que se han estrenado últimamente. Esta película ha generado un fuerte consenso positivo por parte del sector y de la crítica. A juicio de quien os habla, Spotlight, de Thomas McCarthy, es una de las grandes del (sub) género de investigación periodística de los últimos años, una especie de retorno al realismo y la verosimilitud que se habían perdido en otras producciones, como ahora la serie The newsroom, de Aaron Sorkin, o el último filme de James Vanderbilt, Truth (la verdad).

    Premios Goya 2016: ganadores, perdedores y mediocridad

    La estación del fotograma perdido: Hace dos años, Javier Cámara y Natalia de Molina recogieron sus primeros Premios Goya, él como protagonista y ella como revelación, por Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013) en la ceremonia menos competitiva que recordaban estos galardones.

    'La Gran Apuesta':

    AleuCINE: Un nuevo biopic nominado a mejor película en los Oscars 2016, el anterior que fue analizado, en esta mi dulce y humilde morada, fue ElPuente de los Espías, y el de hoy me ha gustado como tanto como el de Tom Hanks.

    AdiCINE: La gran apuesta es la historia de cómo el sistema monetario mundial se fue a pique en 2008 y de cómo unos pocos fueron capaces de darse cuenta de que la economía mundial no podía sostenerse basándose en que el sector inmobiliario siempre estaría al alza. Los pocos que fueron capaces de preverlo, el doctor Michael Burry (Christian Bale) jefe de un fondo de capital, Mark Baum (Steve Carell) jefe de un fondo de riesgo y los jóvenes inversionistas Charlie Geller (John Magaro) y Jamie Shipley (Finn Wittrock), supieron aprovecharse y enriquecerse de ello.

    'El Ministerio del Tiempo'

    Los Lunes Seriéfilos: El próximo día 15 de febrero a las 22:15 se estrenará en TVE la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’. Un auténtico fenómeno transmedia que ha logrado conquistar a crítica y público; aunque, el reto de estos nuevos episodios -13 en total- será cumplir con unas expectativas -altísimas-, de una ficción que ha sido ampliamente galardonada a lo largo de este año.

    'Creed'

    Cine y... ¡acción! Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. 

    'Terminator Génesis'

    Zinemaniacos: Segunda de la franquicia en recaudación, obviamente por detrás de Terminator 2, pero lo cuantitativo no debemos tenerlo por encima de lo cualitativo, y es aquí donde Terminator Génesis flaquea un poco. Continúo tras el salto, con spoilers.

    'Tripped'

    Cien Megas: ‘Man seeking woman’ ya no está sola en la televisión alucinógena. Por fin alguien más se ha atrevido a contarnos otra historia delirante, cargada de humor y rebosante de ingenio. Alguien más se ha atrevido a fumarse las reglas clásicas de la narración audiovisual para arriesgar y experimentar.

    ¿Jared Leto nos traerá el mejor Joker del cine?

    Cine de Superhéroes: ¿Quién no ha escuchado hablar de ese alocado y psicópata personaje que, con su excéntrica cabellera verde, maquillado de payaso diabólico, hace temblar incluso al peor de los villanos?

    'El Ministerio del Tiempo', 2ª Temporada

    PopCorns: El Ministerio del Tiempo vuelve a abrir sus puertas. La serie que fue galardonada con el Ondas 2015 se paseará de nuevo por nuestras pantallas a partir del día 15 de febrero a las 22:15. Y digo pantallas porque no será solo en televisión donde podremos disfrutar de esta nueva entrega de la serie revelación de TVE.

    'La Habitación'

    De Fan a Fan: La realidad que vivimos se compone principalmente por nuestras experiencias y nuestro entorno, pero ¿Qué pasa cuando tu existencia se limita a una pequeña habitación de poco más de 4 metros cuadrados? De eso es de lo que trata “La Habitación”, una película que opta a cuatro premios Oscar en 2016 y que se centra en la dura existencia de Jack y su madre. Brie Larson (Community) da vida a una joven que fue secuestrada por siete años atrás, y que ha sido obligada a malvivir en una caseta en la que su captor la viola cada noche.

    'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

    Los ídolos olvidados: Con tanto revuelo con la nueva serie de Cazadores de sombras, ya era hora de que viese de una vez por todas la película que tanto dio que hablar en su momento. La verdad es que atrasaba el momento de ponerme delante de la pantalla y darle una oportunidad, ya que todos los comentarios que he oído hacia ella son bastante negativos, pero lo cierto es, que sin ser un peliculón ni mucho menos, me ha sorprendido gratamente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top