Mi cuenta
    Ganadores de los Premios Yago 2016

    Ángela Molina, Javier Ruiz Caldera, Pedro Casablanc y la plataforma de cine online Filmin son los galardonados de la segunda edición.

    Ladepeche.fr

    Ya se conoce el nombre de los ganadores de los Premios Yago 2016, patrocinados por Hendrick's Gin. Tras reunirse por segunda vez, el jurado que otorga estos galardones -concebidos para homenajear a los profesionales del mundo del cine cuyos trabajos no hayan obtenido reconocimiento por parte de la Academia del Cine en los Goya- ha fallado el nombre de los ganadores el pasado lunes. Y los premiados son... Ángela Molina, Pedro Casablanc, Javier Ruiz Caldera y la plataforma de cine online Filmin.

    En la categoría de 'No nominado no ganador' -ahora 'Ganador impepinable'-, el artífice de estos premios, Santiago Alverú, y el jurado formado por Isabel Vázquez (Movistar +), Gregorio Belinchón (El País), Alejandro Calvo (Sensacine), Jorge Coscarón (FHM), Javier Díaz (Revista Don), Álvaro García (Cuore), Carmen Lobo (La Razón), Juan Ramón López (Revista Semana), Israel Arias (EuropaPress), Gonzalo del Prado (Antena 3), Javier Zurro (El Español) y Belén Remacha (El Diario), han decidido otorgar el galardón a Pedro Casablanc por su trabajo enla película B, de David Ilundain.

    En la segunda categoría, 'No nominado', el vencedor de esta segunda edición de los premios Yago ha sido para el realizador Javier Ruiz Caldera por Anacleto: Agente secreto. El tercer galardón reconoce la figura de un profesional que de forma reiterada haya sido ignorado por la Acadenia del Cine Español. Y este año ha ido a parar a manos de la veterana actriz Ángela Molina (Carne trémula, Las cosas del querer), nominada en cinco ocasiones al Goya, y ganadora de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.

    Por último, en la categoría de 'No reconocidos', en la que se distinguen gremios o sectores de la industria del cine que no tienen posibilidad de otorgar, ha sido galardonada la plataforma de cine online Filmin.

    La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid a finales del mes de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top