Mi cuenta
    ¿Superará 'Batman v Superman' en la taquilla a 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'?

    La película de superhéroes de DC Comics protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck se estrena en España el 23 de marzo.

    La película Batman v Superman: El amanecer de la justicia se estrena el 23 de marzo y, a poco más de un mes de su llegada a las salas, los analistas creen que el trampolín del Universo Cinemático de DC Comics y Warner Bros. amasará en la taquilla de EE.UU 154 millones de dólares en su debut. De ser cierta, la cifra sería considerablemente inferior a la cosechada por Star Wars: El despertar de la Fuerza, que acumuló 238 millones de dólares en EE.UU y Canadá durante su primer fin de semana de exhibición.

    BoxOffice.com ha hecho la estimación y, además, señala que el enfrentamiento en pantalla grande entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) concluirá su andadura en EE.UU con 380 millones de dólares. No es del todo despreciable, sobre todo si tenemos en cuenta que, en 2013, El Hombre de Acero anotó 116,6 millones de dólares en su debut -sin contar los 12 millones de los pases especiales de Walmart- y cerró su andadura con 291 millones de dólares en el mercado doméstico -668 en total.

    Dos factores podrían contribuir al potencial bajo rendimiento en taquilla de El amanecer de la justicia: la apresurada decisión de Warner Bros. por relanzar el personaje de Batman tras el fin de la trilogía de Christopher Nolan y la amplísima competencia, con títulos como Deadpool (20th Century Fox), Capitán América: Civil War (Disney/Marvel) y X-Men: Apocalipsis (20th Century Fox). ¡Mira el tráiler oficial!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Zack Snyder explica por qué los Universos del cine y la televisión están separados en DC
    • 'Batman v Superman': ¿Qué pasó con Bruce Wayne antes de 'El amanecer de la justicia'?
    • 'Batman v Superman': Escucha la primera canción de la banda sonora de 'El amanecer de la justicia'
    • 'Batman v Superman': Bruce Wayne y Lex Luthor promocionan Gotham y Metrópolis en los nuevos spots
    • 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia': Revelados los mapas de Gotham y Metrópolis
    Comentarios
    Back to Top