Mi cuenta
    'Escuadrón Suicida': ¿Recuerdas los orígenes de Harley Quinn en 'Batman: la serie animada'?

    La película de antihéroes y villanos de DC, con Jared Leto y Margot Robbie, se estrena en España el 5 de agosto.

    La película Escuadrón Suicida se estrena en España el 5 de agosto después de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (23 de marzo) y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la cinta de David Ayer, como el papel del Joker (Jared Leto) en la Fuerza Especial X o el carácter "repulsivo", "violento" y "loco" de Harley Quinn (Margot Robbie). La 'sidekick' del Príncipe Payaso del Crimen apareció por primera vez en el capítulo de Batman: la serie animada 'Joker's Favor' (1x22) y, desde entonces, sus orígenes han ido variando. También es muy importante la novela gráfica The Batman Adventures: Mad Love que, escrita por sus creadores Paul Dini y Bruce Timm, ganó los premios Eisner y Harvey.

    En la serie, la Dra. Harleen Frances Quinzel se queda prendada del Joker cuando esté está ingresado en Arkham. Se ofrece como voluntaría para estudiar su comportamiento y, en el proceso, se acaba enamorando de él. Poco después, Harleen le ayuda a escapar y, cuando regresa tras un enfrentamiento con Batman, renuncia a su trabajo en el psiquiátrico al verlo herido e indefenso. Como consecuencia de ello, se disfraza de bufón y adopta el nombre de Harley Quinn. Después incluso llega a hacerse amiga de Hiedra Venenosa que, inyectándole una antitoxina, le proporciona agilidad e inmunidad sobrehumanas.

    Sin embargo, todo cambia con Los Nuevos 52, el reinicio de las historias publicadas por DC Comics. El disfraz y la apariencia de Harley Quinn cambia de forma drástica -el pelo, la piel blanca-, y se elimina el gorro de bufón que llevaba en la serie animada. Su transformación se debe ahora a un 'accidente' en el que El Joker la empuja a un tanque lleno de ácido. Capturada por Canario Negro, pronto es obligada a formar parte del Escuadrón Suicida de Amanda Waller. Este segundo origen es el que mostrará la película, tal y como hemos visto en el tráiler con Margot RobbieJared Leto como Harley y El Joker.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top