Mi cuenta
    Mira el tráiler de 'Zero Days', el inquietante documental sobre las guerras cibernéticas

    Alex Gibney, director del largometraje ganador del Oscar 'Taxi al lado oscuro', presenta su nuevo proyecto en el Festival de Berlín.

    Pocos documentalistas hay en la actualidad más activos que Alex Gibney, un director inquieto y observador para quien ganar un Oscar en 2007 por Taxi al lado oscuro sólo supuso un paso más en su impecable trayectoria, que continúa ahora con Zero Days. Gibney presenta su nuevo proyecto en el Festival de Berlín, y The Hollywood Reporter ha recogido su tráiler.

    Tras investigar casos de gran relevancia como el dopaje de Lance Armstrong, las actividades de Wikileaks y la organización de la Iglesia de la Cienciología, el director ha centrado su atención en el futuro de las guerras cibernéticas, y en concreto Stuxnet, el virus informático que atacó las centrales nucleares de Irán en el año 2010. Viendo el vídeo uno podría pensar que se trata de ciencia-ficción, pero todo es terroríficamente real.

    Se trata de uno más de los documentales que Gibney ha ido desarrollando durante esta temporada, en la cual ha estado considerablemente ocupado con proyectos centrados en personajes reales como Steve Jobs, Frank Sinatra y James Brown. Zero Days supone pues su regreso a la actualidad más rabiosa e inquietante, y es de esperar que tras su paso por el Festival de Berlín no tarde demasiado en llegar a los cines. ¡Échale un vistazo al tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top