Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Febrero)

    ¡Todo esto nos traen nuestros amigos!

    'Summer Camp'

    Cinedania: Tras demostrar su talento como guionista en películas tan destacadas como "Mientras Duermes" de Jaume Balagueró, (2011) o "El Desconocido" de Dani de la Torre (2015), ésta última nominada en categorías importantes de los Premios Goya, y ambas interpretadas por un genial Luis Tosar, el director Alberto Marini nos presenta su ópera prima "Summer Camp", apadrinada y producida por Jaume Balagueró.

    Nuestras pelis favoritas de 2015:

    Claquetados: Ahora que ya ha terminado el mes de enero y hemos podido ir a ver algunas de las películas importantes que teníamos pendientes del 2015, llega el ineludible momento de compartir con todos vosotros las que para nosotros han sido las mejores películas del año pasado. 

    'La verdad duele'

    Cine de Patio: El paso por nuestro país no ha beneficiado a esta película. Primero por la desafortunada traducción del título. Luego por tocar un tema poco conocido de un deporte con apenas repercusión en nuestras fronteras. Y lo más importante, al verla doblada te pierdes el alarde vocal de un Will Smith cuyo acento nigeriano está lleno de matices necesarios para entender el trasfondo de su lucha, aunque su interpretación no sea merecedora de premios, por mucho que le duela. 

    El regreso de 'Expediente X'

    El Palomitrón: Cuando el año pasado se anunció la vuelta de EXPEDIENTE X, en EL PALOMITRÓN saltamos de alegría. Una de las series que había marcado un antes y un después en la televisión, y de la que éramos seguidores incondicionales, iba a tener un epílogo más allá de sus dos películas (EXPEDIENTE X: ENFRÉNTATE AL FUTURO, 1998, y X-FILES: CREER ES LA CLAVE, 2008). Pero tras el chasco que para algunos supusieron los filmes y, sobre todo, tras ese retorno que no ha terminado de cuajar de HEROES REBORN, empezamos a temer si sería o no una buena idea que Mulder y Scully volvieran a la acción. 

    'La Habitación'

    AdiCINE: ¿Cómo es la vida de un niño cuyo mundo se limita a su madre y a la pequeña habitación donde viven atrapados? Esta es la premisa de la que parte La habitación. Jack (Jacob Tremblay) acaba de cumplir 5 años. Y como para cualquier niño de su edad, su madre es su principal referente. Con ella come, juega, aprende… pero su diminuto mundo se limita solo a ella y a la habitación que comparten: una cama, una bañera, un retrete, un par de sillas, la alfombra, el armario y la claraboya. 

    Pasado Oscuro: Ryan Reynolds

    Objetivo: Cine: En esta nueva entrega de Pasado Oscuro, la víctima será uno de los actores que nunca consiguen hacerse con grandes papeles. A pesar de que optar por papeles bastante llanos en cintas de segunda fila, Ryan Reynolds es un eterno de Hollywood y que ahora estrena Deadpool.

    'Deadpool'

    Zinemaniacos: Deadpool lo ha conseguido, ha roto todas las fórmulas de éxito de las películas de Marvel, y de superhéroes en general, y lo ha hecho a base de, ojito productoras!, representar fielmente al personaje. Oh!

    Espacio Marvelita: Justo, Wade. Dieciséis paredes. Casi las mismas que acaban regadas de sangre. Incluyendo la tuya, claro. Y es que Deadpool, de una manera un tanto retorcida, recuerda tanto en trama como en estructura al primer volumen de Kill Bill; toda una vorágine de espadas rasgando la carne, flashbacks bien ubicados y un sentido del humor mucho más oscuro que el negro.

    De Fan a Fan: Conocido popularmente en España como “Masacre” y firmemente ligado a la franquicia de los X-Men, la mayoría de los españoles tendrán que esperar al próximo viernes 19 de Febrero, que es cuando se estrenará, para disfrutar de ella en las salas españolas. Sin embargo, en De Fan a Fan ya hemos podido visionarla en el pase de prensa organizado por 20th Century Fox España y en el preestreno organizado por nuestros amigos de SENSACINE.COM y hoy, os dejamos nuestras impresiones y valoraciones de esta cinta que lleva a cuestas un súper hype derivado de su magnífica promoción a nivel mundial.

    Cineralia: Un superhéroe tan diferente como necesario llega a la cartelera para alegrarnos el día y de paso demostrar que Marvel está más viva que nunca.

    Axiomas: Deadpool podría haber sido un alumno de la escuela de mutantes del profesor Xabier pero es demasiado irreverente, demasiado indisciplinado para seguir las normas de la casa. Después de una breve aparición en la primera entrega en solitario de Lobezno consigue su película como protagonista. No he leído muchos comics de Marvel así que no conocía a este personaje aunque no necesita presentación.

    Crown in the Rye: De primeras, la llegada de Deadpool este año a nuestras pantallas se antoja apetecible, refrescante, necesaria. No porque ya fuera hora de probar a insuflarle vida cinematográfica a un personaje carismático pero desconocido para el gran público, sino por lo que esta vida pudiera aportarle al acartonado estado en el que se encuentra el género superheroico actualmente: el 2016 como punto de ebullición de toda esta inmensa e incombustible burbuja que no tiene visos de estallar más allá de pequeños y efímeros pinchazos (ya nadie se acuerda de 4 Fantásticos, y eso es un grave error).

    'La gran apuesta'

    Galax Picture Cine Blog: ¿Quién ha dicho que la macroeconomía es aburrida? La verdad es que todo este follón de inversiones bursátiles, productos de riesgo, ventas a corto, bonos inmobiliarios, y demás verborrea económica suena un poco a chino para cualquier profano en la materia. Incluso cuando se siguen asiduamente las noticias de la crisis económica a través de los medios generalistas, mucha gente empieza a utilizar tecnicismos que se repiten mucho como si eso fuese lo más normal de mundo pero en realidad no saben de qué están hablando.

    Cine desde la ignorancia: Adaptación del libro homónimo de Michael Lewis, que expone la quiebra del sector financiero-inmobiliario en Estados Unidos, que arrastró al resto de países y que desencadenó en la crisis económica mundial de 2008, que tanto en salir nos está costando.

    Regreso de 'El Ministerio del Tiempo'

    Universo Cine: El tiempo es una de las cosas más misteriosas y que más perturba al ser humano: poder deshacer los errores, vivir otras épocas que, como ya decía la canción, “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. El tiempo es la clave de nuestra existencia y este es el motor de la serie creada por Javier y Pablo Olivares, El Ministerio del Tiempo.

    'Zootrópolis'

    Kinefilia: No es habitual que una película extranjera llegue a nuestro país semanas antes de su estreno en Estados Unidos, no es el caso de Zootrópolis que nosotros ya podemos disfrutarla aunque no se estrene allí hasta el 4 de marzo. Y digo disfrutarla porque es una auténtica delicia que no tiene princesas ni canciones, pero si una trama policíaca inteligente y sólida y muchas referencias cinematográficas para que los padres no se aburran.

    'Spotlight'

    MacGuffin 007: ‘Spotlight‘, la última película de Thomas McCarthy, hace referencia al equipo de periodistas de investigación del diario Boston Globe que destapó en 2002 los escándalos de pederastia cometidos por curas de Massachussets. Basada en hecho reales, la película se erige como un elogio al verdadero periodismo y también en un sentido tributo a las víctimas de tales atrocidades.

    Cine y... ¡acción! En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. 

    Candidatos a los Oscar 2016: Fotografía

    Redrum Blog de Cine: Comenzamos nuestro repaso por las diferentes categorías de los Oscar 2016 con el de fotografía, en el cual, por un año más, parece favorito absoluto Emmanuel Lubezki. El mejicano conquistó el eunuco dorado en el año 2014 y 2015 por Gravity y Birdman, respectivamente, así que todo hace pensar que su imponente trabajo en El Renacido podría llevarle a hacer historia.

    '¡Ave, César!'

    Yonomeaburro: Dirigida por Ethan y Joel Coen, ¡Ave, César! no entra en la categoría de mejores películas de los Coen, pero contiene lo que más le puede gustar a un fan de sus películas: personajes y situaciones rocambolescas y, por supuesto, su amor por el cine clásico, con homenajes a Gene Kelly, Esther Williams, las películas de vaqueros y el elegante vestuario de los dramas refinados. En ¡Ave, César! hay evidentes guiños a películas suyas como Barton Fink, El hombre que nunca estuvo allí y El gran Lebowski.

    'Testamento de juventud'

    Historias de cine: A principios de 2015 llegaba a las pantallas la adaptación de la novela “Testamento de Juventud”, en la que la escritora inglesa Vera Brittain retrataba de forma autobiográfica los años de juventud en los que le tocó vivir la Primera Guerra Mundial. La novela a día de hoy se sigue imprimiendo y es considerado todo un manifiesto de la generación perdida que supuso la Primera Guerra Mundial.

    'El abrazo de la serpiente' e 'Ixcanul': existencia ancestral

    La estación del fotograma perdido: Dos de las películas más especiales del año pasado nos acercan a la cultura indígena americana de formas muy diferentes, pero respaldándose ambas en una verosimilitud quasi-documental que las convierte en experiencias únicas. 

    'La chica danesa'

    A cámara lenta: Desde aquella primera imagen del actor Eddie Redmayne vestido de mujer, expertos y aficionados a los premios Oscar pronosticaron, como así ha sucedido, que el intérprete sumaría su segunda estatuilla. Y lo haría por una película, 'La chica danesa' (2015), que parece diseñada para arrasar en la temporada de premios.

    'El Renacido'

    Cine en conserva: Hace unos meses leía una entrevista a Alejandro González Iñárritu, que más bien se antojaba una lección de cómo hacer cine. En ella, el director mexicano daba una serie de consejos inspiradores para aquellos a los que nos apasiona el séptimo arte. Venía a decir el realizador de 21 gramos (2003), que el cine debe ser una extensión de uno mismo, de las virtudes pero, sobre todo, de las miserias. 

    'Deadpool', ¿la mejor promoción de la historia?

    Moobys: Recuerdo una de las primeras entrevistas que le hicieron a Ryan Reynolds tras el anuncio oficial por parte de Fox de dar luz verde al proyecto Deadpool, en la que un periodista de MTV le preguntaba si había sido él el que había filtrado el test-footage durante la Comic-Con y el actor juraba y perjuraba que no, pero aseguraba que si hubiese sabido lo que venía después se lo hubiese planteado muy seriamente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top