Mi cuenta
    'Titanic': Algunas de las escenas más míticas fueron improvisadas

    James Cameron quiso acreditar a Kate Winslet como guionista por algunas de sus ideas.

    20th Century Fox

    Parece mentira que una gran producción como Titanic deje cosas al azar, pero es lo que ocurrió con algunas de las escenas más míticas de la película. De hecho, James Cameron acreditó a Kate Winslet como creadora de parte de los contenidos, ya que ella tuvo la idea de improvisar frases icónicas y acciones que pasaron a la historia.

    Al comienzo del filme, Jack se reúne con Rose porque ella quiere darle las gracias por haberle salvado la vida en la proa del barco. Ambos caminan sobre la cubierta del barco y, al parecer, el dialogo entre ambos fue improvisado a petición de James Cameron. De hecho, el momento en el que Jack le enseña a escupir tuvo que ser doblado en post-producción.

    ¿Recuerdas cuando Cal coge a Rose de forma violenta y ésta le escupe en la cara? Según el guion tenía que pincharle con una horquilla pero esta versión gustó más a Cameron. Además, en el momento clímax de la película cuando el barco está a punto de hundirse, la pareja se abraza y ella le dice "Jack, aquí fue donde nos conocimos". Esa frase, recordada por muchos fans, fue obra de Kate Winslet.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top