Mi cuenta
    Muere Harper Lee, autora de 'Matar a un ruiseñor', a los 89 años

    La afamada escritora ha ganado varios premios por este clásico de la literatura norteamericana, entre ellos un premio Pullitzer.

    Harper Lee ha fallecido este viernes a la edad de 89 años, según informa The Hollywood Reporter. La escritora norteamericana se hizo famosa por escribir una de las grandes obras de la literatura de su país, y de todo el mundo, Matar a un ruiseñor -obra por la que consiguió un premio Pullitzer-. Por el momento no han trascendido más detalles sobre su muerte, pero parece que ha tenido lugar en el pueblo de Monroeville (Alabama), en el que ha vivido toda su vida. 

    Esta novela sobre el racismo en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos llegó a las librerías en 1960, y desde entonces ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. En 1962, el director Robert Mulligan decidió llevar esta historia a la gran pantalla. Matar a un ruiseñor recibió una gran acogida por parte del público, y de la crítica, consiguiendo tres premios Oscar, entre los que destacan el de mejor guion adaptado, y mejor actor protagonista para Gregory Peck. 

    El pasado verano, Lee decidió publicar un nuevo libro -el segundo en su carrera como escritora-,Ve y pon un centinela, una novela que se comercializó como la secuela de Matar a un ruiseñor, pero que en el realidad es el primer borrador de la misma escrito a mitad de los años 50. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top