Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Febrero)

    ¡Mira todo lo que han visto esta semana nuestros amigos!

    'El Renacido'

    Galax Pictures Cine Blog: No es ningún secreto a estas alturas que Leonardo Di Caprio lleva tiempo buscando un Oscar, y la verdad es que ha hecho varios papeles por los que ha sido nominado y realmente lo habría merecido. Este año parece que parte como favorito, y la verdad es que ha hecho una interpretación físicamente muy dura, en la película que también es la favorita con doce nominaciones: El renacido (The revenant), de Alejandro González Iñárritu, que ya ganó el Oscar a mejor director el año pasado por Birdman.

    AdiCINE: En 1823, un grupo de tramperos recolectores de pieles es atacado por los indios aikaras. Durante su huida, pierden a muchos hombres y gran parte de la mercancía. El guía del grupo, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), en una inspección del terreno es atacado por un oso que le provoca graves heridas. Sus compañeros deciden dejarle con un par de hombres y su hijo, mientras que el resto continua para que no les alcancen ni los indios ni las nieves.

    Palomitas con diamantes: Afrontémoslo, lo de la sexta nominación al Oscar de Leonardo DiCaprio Ver Link en SensaCine después de cinco ocasiones en las que se fue de vacío, es ya motivo de los mejores chistes y memes que circulan por internet a pocos días de enfrentarse a la Academia por sexta vez. Hasta un juego en el que Leo persigue su estatuilla se ha puesto a nuestra disposición...y es que este año, este año se lo lleva. Pero aunque todo sea tan divertido, y aunque la carrera de DiCaprio merezca el más alto reconocimiento, ¿realmente ese reconocimiento es el "hombrecillo de oro"?

    'La habitación'

    Cine y... ¡acción! Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

    Cinedania: Se ha colado entre las nominadas a mejor película en los Oscar una producción pequeña, independiente, europea pero tremendamente efectiva llamada "La habitación" a cuyo preestreno pudimos asistir gracias a nuestros amigos de Sensacine.

    'Carol'

    MacGuffin007: Todd Haynes nos encandila con la maravillosa ‘Carol‘. El director estadounidense vuelca otra vez todo su talento en una historia muy femenina, como ya hiciera con la delicada ‘Lejos del cielo’ o con la fantástica miniserie ‘Mildred Pierce’. En esta ocasión se centra en la homosexualidad, condición que parece interesarle porque no es la primera vez que aparece en su filmografía. Inspirado por ‘El precio de la sal’, novela de Patricia Highsmith, y con la preciada ayuda de la guionista Phyllis Nagy, Haynes nos brinda una película sobre una verdadera historia de amor que desprende una sensibilidad única.

    Quiniela Oscars 2016

    Historias de Cine: ¡Ya están aquí los Oscar! No queda nada para la noche del 28 de febrero, momento en el que sabremos los ganadores de este año y para celebrarlo por todo lo alto volvemos con la quiniela de los Oscar, con la que podréis ganar un mes de Spotify Premium y escuchar todas las bandas sonoras de este año.

    Redrum Blog de Cine: Como cada año volvemos a ofreceros la posibilidad de participar en nuestra quiniela de los Oscar. En una edición especialmente difícil, en REDRUM tiramos la casa por la ventana. Tazas con nuestro logo, camisetas y packs en BluRay para los tres participantes que mayor número de aciertos tengan. En caso de empate, como siempre, rompemos esa igualdad teniendo en cuenta los aciertos en las cuatro categorías principales (actor, actriz, director y película).

    La estación del fotograma perdido: Se acercan unos Oscars relativamente sencillos de prever… Con la excepción precisa de la categoría principal, donde cualquier cosa puede suceder. Además, son varias las categorías donde, aun habiendo un favorito, todos los candidatos tienen opciones de victoria por un motivo u otro. Por consiguiente, el próximo 28 de febrero abundarán las emociones fuertes. Aquí va mi tradicional quiniela, la cual, como siempre, incluye mis predicciones y mi preferencia, siendo ordenados todos los candidatos e incluyéndose asteriscos [*] para aquellos que, sin ser la primera opción, cuentan con claro potencial.

    'Primer'

    Zinemaniacos: Mientras traducía esta guía y buscaba información adicional al respecto, me encontré con diversas referencias que señalaban “Primer” como una de las mejores películas de viajes en el tiempo que se ha hecho nunca. No me sonaba haber leído previamente nada al respecto sobre ella, así que la curiosidad me hizo buscarla y verla. Tremendo error. 

    'Madres Forzosas'

    Yonomeaburro: Hace unos meses escribía en el blog sobre la película no autorizada sobre Padres forzosos que estrenó Lifetime. La idea era sacar los trapos sucios de las hermanas Olsen, Bob Saget y compañía. Padres forzosos, que comenzó en 1987 (y acabó en 1995), cuenta ahora con una continuación, Madres forzosas, que estrenará Netflix el 26 de febrero.

    'Narcos'

    Seriefanatic: Narcos no llegó a tiempo de entrar en mi TOP 50 de mejores series del 2015, por poco, de haberlo estado hubiera conseguido una más que envidiosa posición. La serie de Netflix basada en hechos reales ha entrado de lleno a mi salón sin previo aviso, ni teníamos pensado verla, pero mira tú por donde, nos ha sorprendido para bien. Los continuos ataques de Netflix recomendándote series parecidas a las que ves, o en este caso, que son tendencia, han servido para que cayéramos como moscas hacia esta droga, nunca mejor dicho.

    'Deadpool'

    El Solitario de Providence: Tras circular sin concretarse en nada por varios estudios desde 2004, la película centrada en Deadpool, personaje de los cómics Marvel creado en 1991 por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza, por fin ha visto la luz este 2016. El semi-reboot que supuso X-Men: Días del Futuro Pasado para la saga mutante de Fox brindó a estos estudios la oportunidad de oro de recuperar un personaje, Deadpool, que ya había aparecido en X-Men Orígenes: Lobezno interpretado por Ryan Reynolds, actor que repite su papel en el film de Tim Miller. 

    Cine desde la ignorancia: Exagerada, provocativa, irreverente, obscena, sangrienta (casi "gore"), hilarante, desproporcionada, violenta, transgresora, desnuda, frívola, desvergonzada, alocada, soez, maleducada, "cutrinchi y ridícula" por momentos... pero también divertida, pícara, traviesa, alegre, irónica, sarcástica, graciosa, enérgica, atractiva, vigorosa y liberadora. 

    Kinefilia: Llega a la cartelera Deadpool, una nueva película de superhéroes que podemos considerar un spin-off de la Saga X-Men, siendo la octava entrega de esta franquicia. Está basada en los cómics de Marvel, relativamente recientes pues aparecieron por primera vez en 1991, creados por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza.

    Objetivo:Cine: Las expectativas. Al final, la visualización de una película, más allá de un marco objetivo en cuanto a ciertos estándares de calidad establecidos, se trata siempre de una relación personal con el espectador, como este reacciona ante la película. Y, actualmente, es casi imposible no formarse una opinión propia antes de ver la película, con la cantidad de avances, tráilers, fotos promocionales y spots publicitarios que pululan a nuestro alrededor. 

    Find The Hat: Deadpool acaba de hacerse un hueco en la primera plana, entre empujones y burlas. Sin tapujos va a trepar a la cima de Marvel si dejar a nadie indiferente. No solo es aire fresco, se abre paso como un tsunami a través de un camino que ya pudimos vislumbrar de la mano de Guardianes de la galaxia pero con un estilo aún más renovado y atrevido, con un sentimiento autoparódico refrescante y entretenido. Habrá que acostumbrarse a verle a menudo a partir de ahora, apestaba a éxito y lo será. Los héroes ya no son lo que eran y los antihéroes hace tiempo que les comieron la tostada, Deadpool se va a ganar un merecido espacio entre ellos.

    Especial 'Batman': El justiciero de la noche

    Cinemax Universe: Desde que existen las compañías de Cómic, una de las más queridas ha sido la de DC, y con ella, los dos superhéroes más conocidos han sido Superman y Batman. Pese a ser el primero, el más querido, hoy le dedicaremos esta entrada al segundo más conocido. Batman se ha abierto paso entre los jóvenes desde sus inicios en el año 1939, y se ha convertido en uno de los más querido dado que la gran mayoría se sienten identificados en más de un aspecto.

    'Juego de Tronos' no es 'Canción de Hielo y Fuego'

    35milímetros: Se acerca el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos y los fans de la saga literaria, mientras rezan para que George R.R. Martin no muera antes de terminar la última novela, afilan sus cuchillos para criticar a la serie por su cada vez menor fidelidad a los libros. Entiendo que no conseguiré apaciguar a la bestia con este artículo, pero, por lo menos, lo intentaré.

    Por qué nos obsesiona que Leonardo DiCaprio no tenga un Oscar

    A cámara lenta: La próxima noche de los Óscar promete ser una de las más emocionantes de los últimos años, ya que a falta de una semana cualquiera de estas tres películas, de acuerdo con los gurús, podría llevarse el premio de la Academia: 'Spotlight', 'El renacido' o 'La gran apuesta'. Además, todo apunta a que se batirán récords en el número de estatuillas consecutivas: el director de fotografía Emmanuel Lubezki aspira a la tercera, un hecho inédito en la categoría; mientras que Alejandro G. Iñárritu podría ser el tercer realizador de la historia en sumar dos consecutivas como mejor director.

    Podcast Chiflados por el cine: Especial 'Deadpool'

    Afición por y para el cine: Podcast de la pasada emisión del 20/02/16. La película que tenemos para el especial, no podía ser otra que Deadpool. Al final del programa os contamos nuestras impresiones y os damos algún que otro dato curioso. Os recomendamos también Spectre, El puente de los espías, Phoenix, Mejor Solteras, La verdad duele, y no recomendamos mucho Cuentos de Halloween, y tenemos polémica con John Wick.

    'Dickensian'

    Cine Megas: Los británicos son unos artistas manteniendo vivo su patrimonio artístico, en este caso literario. La ficción británica ha encontrado muchas veces su fuente de inspiración en clásicos de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle, dos grandes referentes novelísticos de la literatura nacional.

    Actores a los que ganar el Oscar les arruinó la carrera: 

    Moobys: Temporada de premios, de glamour, de apuestas y de sueños cumplidos para muchos de los que trabajan en la industria del cine, y en el último escalón, la cima de los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood. Sin embargo, aunque en el momento del premio todo es euforia y agradecimientos, hay algunos actores a los que ganar el Oscar no les hizo ningún favor a su carrera. 

    'La corona partida'

    Cine de Patio: Los fans de "Isabel" y "Carlos, Rey Emperador" están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar, en pantalla grande, del nexo argumental que une ambas series como si de un capítulo doble se tratara, y con la calidad y el entretenimiento de siempre. Los actores habituales, y algún que otro artista invitado, vivirán sus usuales andanzas en una puesta en escena más deslumbrante, y una trama fácil de seguir para todo el mundo, pero con algunos personajes secundarios y referencias a su propio universo televisivo que sólo conocerán los seguidores. 

    'Marte (The Martian)'

    AleuCINE: Después de una semana de casi total desconexión por problemas de salud (tranquilos sigo vivito y coleando) vuelvo con una crítica de una nominada a los Oscar (queda muy poco para ellos y ya voy con retraso).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top