Mi cuenta
    La película de 'Dragones y mazmorras' será una especie de 'Guardianes de la Galaxia' en un universo como el de Tolkien

    El productor Roy Lee habla sobre la adaptación del famoso juego de rol de fantasía heroica en la que trabajan Warner Bros. y Hasbro.

    Una de las mejores partes de Dragones y mazmorras es que tú eres el que va construyendo la historia. Eres tú quien toma las decisiones y, por tanto, quien determina las acciones de los personajes y quien comparte la historia con quienes te rodean. En agosto del año pasado te contábamos que Warner Bros. y Hasbro darían forma a una nueva franquicia basada en el famoso juego de rol de fantasía heroica, y ahora el productor Roy Lee (La Lego película) ha aportado ideas sobre cómo será el proyecto. ¿Te imaginas una especie de Guardianes de la Galaxia en un universo como el de J.R.R. Tolkien?

    "La nueva Dragones y mazmorras tendrá un tono parecido al de Guardianes de la Galaxia dentro de un universo como el de Tolkien". Según Lee, el espectador está acostumbrado a la seriedad de El Hobbit y de El Señor de los Anillos, pero nunca ha tenido la oportunidad de disfrutar un universo así con diversión de por medio. Sin embargo, ya ha habido tres películas desde 2000, y todas y cada una de ellas han fracasado estrepitosamente, como Dragones y mazmorras (2000) con Jeremy Irons y Thora Birch.

    David Leslie Johnson (Caperucita roja, Ira de titanes) es el responsable de guion y, si le hacemos caso al productor, Warner parece muy decidida con la propiedad. "Creo que saldrá adelante rápidamente", explica Lee en Collider, que destaca que la compañía sigue potenciando las franquicias con su Universo Cinemático de DC Comics, LEGO y Harry Potter (Animales fantásticos y dónde encontrarlos). "Creo que ven Dragones y mazmorras como algo que podría funcionar como un multi-universo en el que habrá 'spin-offs' de la primera película ambientada en los Reinos Olvidados y películas posteriores ambientadas en otros mundos". ¿Será como Las Crónicas de Narnia? No. En principio, toda la historia estará protagonizada por habitantes de ese mundo/reino y no por extranjeros. Hasta que tengamos más detalles, no te pierdas el tráiler de Warcraft: El origen, basada en el popular videojuego (3 de junio).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top