Mi cuenta
    Ennio Morricone recibe su primer Oscar por la banda sonora de 'Los odiosos ocho'

    El compositor italiano ya había estado nominado anteriormente, en la misma categoría, en cinco ocasiones.

    Getty Images

    A la sexta va la vencida. El músico italiano, Ennio Morricone, se ha alzado con el Oscar a la Mejor Banda Sonora por su trabajo para Los odiosos ocho, la última película como realizador de Quentin Tarantino, con quien ya había colaborado en Kill Bill Volumen 1 y 2, Malditos bastardos y Django desencadenado. Así pues, Morricone y la música de la película protagonizada por Samuel L. Jackson y Kurt Russell, se han impuesto a la de John Williams para Star Wars: El despertar de la Fuerza -una de las favoritas en la categoría-; Carter Burwell para Carol; Thomas Newman para El puente de los espías, y Jóhann Jóhannsson para Sicario.

    Esta no es la primera estatuilla que se lleva a casa el compositor de 87 años. En 2007, recibió el Oscar Honorífico como reconocimiento a su extensa carrera como músico en el séptimo arte. Pero antes de ser galardonado con dicho premio, Ennio Morricone ya había estado nominado a los premios de la Academia de Hollywood en cinco ocasiones por su trabajo para Días del cielo (1978), La misión (1986), Los intocables de Eliot Ness (1987), Bugsy (1991) y Malena (2000).

    Aunque en la carrera de Ennio Morricone cabe destacar sus numerosas colaboraciones para westerns como los de Sergio Leone, Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, el compositor italiano también ha puesto su sello en películas como Érase una vez en América, La cosa, En la línea de fuego, Misión a Marte, etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Escucha las bandas sonoras nominadas a los Oscar 2016
    • 'Spotlight' da la sorpresa y se alza como mejor película en los Oscar
    • Alejandro González Iñárritu hace historia en los Oscar
    • Leonardo DiCaprio habla del cambio climático en su discurso de los Oscar
    Comentarios
    Back to Top